Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2012 12:00:00 AM

“Estas cumbres deben pasar del campo de lo declarativo al de las realizaciones concretas”: CGT

.

“Estas cumbres deben pasar del campo de lo declarativo al de las realizaciones concretas”: CGT Julio Roberto Gómez. Foto: Archivo Semana.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, intervino en el encuentro de cancilleres en calidad de miembro de la sociedad civil y señaló que estos encuentros continentales deben pasar del campo de las declaraciones al campo de las realizaciones concretas.

“Para la clase trabajadora de la región es de vital importancia que los gobiernos adopten como políticas públicas la protección de la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva, así como el respeto a los derechos humanos”, dijo Gómez.

El representante de la CGT señaló la importancia de que se desarrollen políticas conducentes. “La salud, las pensiones y la seguridad social no son una mercancía. Consecuencialmente se requiere de políticas públicas en la perspectiva de que estos derechos fundamentales sean adoptados a instancias de políticas públicas”.

Gómez habló de la realidad de América Latina, “la región donde el abismo entre pobreza y riqueza es cada vez mayor”, y reiteró que “por eso tenemos que seguir trabajando”.

El sindicalista se refirió a la realidad específica de La Heroica, y dijo que “los turistas y los visitantes en general conocen la Cartagena del lujo y del confort. En la periferia está la gente pobre, la gente que no tiene agua potable, la gente que no tiene servicios públicos de calidad. Pero eso pasa igualmente a nivel de la región latinoamericana caribeña, la región mas desigual del planeta”.

“Hay un saldo rojo en materia de trabajo decente. El común denominador es el contrato basura, formas ‘tercerizadas’ de contratación”, dijo, al tiempo que agregó que “está demostrado que en los países donde más se respeta la libertad sindical, en esos países el progreso y el desarrollo ha llegado más rápidamente”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.