Home

Nación

Artículo

Estas iglesias recibirán imagen del Señor Caído de Monserrate | Bogotá hoy | Foto: Teleférico a Monserrate S.A

BOGOTÁ

Las iglesias por donde peregrinará la imagen del Señor Caído de Monserrate

El arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda, indicó que la peregrinación tiene como fin unir en oración a los fieles y pedir por el fin de la pandemia de coronavirus en la capital y el resto del país.

8 de agosto de 2020

Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá, confirmó que bajarán la imagen del Señor Caído de Monserrate para llevar a cabo una peregrinación en varias catedrales de la capital y Cundinamarca. En 364 años de historia, será la sexta vez que la imagen abandonará su santuario.

De acuerdo con Monseñor Rueda, la imagen religiosa bajará por motivo de la pandemia de coronavirus que ha afectado considerablemente a la capital del país. Según las cifras más recientes del Ministerio de Salud, de los 376.870 casos de la covid-19 confirmados en Colombia, 129.975 fueron reportados en la ciudad.

"Será un mensaje especial para renovar su vida, su fe, para fortalecerse en el encuentro con el Señor que nos ha dicho: ‘yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo‘", señaló el arzobispo.

La peregrinación se realizará de la siguiente manera: a partir de este domingo 9 de agosto comenzará por la Catedral Primada de Colombia, en el centro de Bogotá; del 10 al 11 de agosto visitará la Arquidiósesis de Soacha; del 12 al 13 estará en la Diósesis de Fontibón; el 14, en la Catedral de Engativá, en el barrio La Estrada; el 15, en la Catedral Castrense en el Cantón Norte; y el 16 de agosto amanecerá de nuevo en la Catedral de Bogotá.

Es importante mencionar que no está autorizado el ingreso de los fieles a los templos en donde será expuesta la imagen religiosa debido a las restricciones decretadas por las autoridades para contener los contagios por coronavirus. No obstante, quienes quieran participar de las ceremonias podrán seguirlas en las transmisiones en vivo a través del canal Cristo Visión y en redes sociales.

La imagen del Señor Caído de Monserrate ha bajado en pocas ocasiones: la primera vez fue en el siglo XIX en medio de una epidemia de viruela; la segunda, en 1916 para suplicar por lluvias ante una sequía azotaba a la ciudad; también en 1952, 1998 y 2009 bajó para unir a los colombianos y pedir la paz del país, así como durante la Semana Santa. Por último, en 2014 para celebrar los 450 años de la Arquidiócesis de Bogotá. 

"En este tiempo de pandemia él acompaña nuestra vida, nos ha acompañado durante siglos en distintos momentos de nuestra historia, él ha sido el motivo de nuestra esperanza y de nuestra alegría", concluyó Monseñor Luis José Rueda.