Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Corzo y David Racero
Juan Manuel Corzo y David Racero - Foto: Archivo y SEMANA

política

Este fue el nombramiento diplomático del Gobierno Petro que desató la ira en las redes: a David Racero le revivieron trino que lo deja mal parado, “quemado”

El presidente de la Cámara, hace unos años, había cuestionado que Juan Manuel Corzo hubiese sido designado como embajador de Colombia en Cuba. Ahora, el Gobierno de Gustavo Petro lo nombró embajador en Paraguay y Racero guarda silencio.

La polémica decisión del Gobierno de Gustavo Petro de nombrar a Juan Manuel Corzo como embajador en Paraguay generó igualmente críticas contra el presidente de la Cámara, David Racero. El 3 de abril de 2019, durante el gobierno de Iván Duque, Racero cuestionó que Corzo hubiera sido nombrado como embajador de Colombia en Cuba.

“Juan Manuel Corzo, excongresista y excandidato al Senado por @PartidoConservC-quemado en las elecciones 2018-, fue postulado como Embajador de Colombia en Cuba. Su única experiencia en el área de la diplomacia: ser un congresista atornillado”, dijo Racero, en ese entonces, en un hilo en Twitter en el que cuestionó nombramientos diplomáticos.

En las últimas horas, Racero ha guardado silencio frente al nombramiento de Corzo del Gobierno Petro. En redes sociales, diferentes personas le han cuestionado su falta de coherencia.