Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2018 9:41:00 AM

Este sería el gabinete femenino de Gustavo Petro

El candidato anunció los nombres de las mujeres que harían parte de su equipo en los ministerios y en direcciones de entidades territoriales. Juegan la analista Sandra Borda, la exmagistrada María Victoria Calle y la médica Carolina Corcho, entre otras.

Este sería el gabinete femenino de Gustavo Petro Este sería el gabinete femenino de Gustavo Petro Foto: Archivo particular

El candidato Gustavo Petro y su fórmula a la vicepresidencia Ángela María Robledo anunciaron el equipo femenino que los acompañaría en el un eventual gobierno en ministerios y direcciones de entidades descentralizadas y consejerías. 

Las coequiperas de Petro son producto de una selección que, según el candidato, está lejos del "clientelismo y la corrupción". El candidato no anunció qué cargo ocuparía cada una de ellas.

Sandra Borda: Politóloga, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes y recientemente decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

María Victoria Calle: Abogada, expresidenta de la Corte Constitucional.

Carolina Corcho: Médica psiquiatra, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, participó en la elaboración de la Ley estatutaria de salud, ha estado vinculada a la Secretaría de Salud de Bogotá.

Esperanza Echeverry: Enfermera y doctora en Salud Pública, vinculada a la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, que es una de las escuelas que ha marcado la línea de la política de salud pública preventiva en el país.

María Mercedes Maldonado: Abogada, fue Secretaria de Planeación y de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá y ha sido la Coordinadora Programática de Colombia Humana.  

Francia Márquez: Activista en temas ambientales, ganadora del Goldman Environment Prize 2018. 

Martha Peralta: Abogada, presidenta de MAIS, del pueblo wayúu. Ella ha hecho claridad respecto a que cualquier decisión de entrar al gobierno es una decisión colectiva. 

Carmenza Saldías: Economista, trabajó con Antanas Mockus como secretaria de Hacienda y como directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital. 

Yamile Salinas: Abogada, ha sido directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Bogotá, delegada para los derechos colectivos y el Ambiente de la Defensoría del Pueblo y secretaria general del Ministerio de Ambiente. 

Sandra Vilardy: Bióloga marina, profesora de la Universidad del Magdalena y actualmente decana de su Facultad de Ciencias Básicas. Su trabajo de investigación se ha centrado en los manglares y humedales y en la defensa de la
Ciénaga Grande de Santa Marta.

Según la campaña del candidato, se trata de mujeres técnicas, diversas, que garantizarán la participación regional y están comprometidas con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todas las regiones del país. 


VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.