Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2019 9:53:00 AM

Mosquera y Ricaurte: los suboficiales que murieron tras caer de helicóptero durante maniobra aérea

Jesús Mosquera y Sebastián Ricaurte fueron los dos uniformados de la Fuerza Aérea que fallecieron mientras finalizaban una demostración en el cierre del Desfile de Silleteros en Medellín. Las autoridades investigan las causas del incidente.

Estos eran los suboficiales que murieron tras caer de helicóptero durante maniobra aérea Jesús Mosquera (técnico subjefe) y Sebastián Ricaurte (técnico cuarto) fallecieron tras caer al vacío. Foto: Fuerza Aérea

"Impotencia, dolor y rabia. Se me arrancó una parte muy profunda de mi ser", dijo conmovido el padre del suboficial Jesús Mosquera tras la tragedia en la que falleció su hijo y otro uniformado de la Fuerza Aérea durante una demostración aérea en el cierre del Desfile de Silleteros en Medellín.

Luto nacional: Militares mueren en demostración aéreo

Jesús Mosquera (técnico subjefe) y Sebastián Ricaurte (técnico cuarto) murieron tras caer al vacío luego de que la cuerda que colgaba de una aeronave ondeando la bandera nacional se rompiera. La familia del suboficial Mosquera, radicada en Quibdó viajó hasta Medellín para recibir el cuerpo del uniformado que llevaba en la institución más de 20 años de servicios. A través de un comunicado, la institución lamentó el fallecimiento de los integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia. 

“Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución. Los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera (Q.E.P.D.) y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián (Q.E.P.D.) finalizaban la demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores. La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”, dijo la institución. 

Le recomendamos: Mueren dos militares en maniobra aérea en el Olaya Herrera

Los uniformados cayeron sobre la pista del aeropuerto Olaya Herrera y fallecieron de manera inmediata sobre las 3 de la tarde del pasado domingo. “Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el Desfile de Silleteros y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar. Al helicóptero no le pasó nada pero la cuerda se soltó y los militares cayeron por la cabecera de la calle 30”, explicó el gerente del terminal aéreo Jorge Duarte. 

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro explicó este lunes que la presentación que realizaban los uniformados hacía parte de una demostración de capacidades que acostumbran realizar las Fuerzas Armadas. "Eso obedece a unos altos estándares de seguridad tanto del material como de la tribulación y el sistema de aeronaves. Nos deja un sinsabor bastante grande y vamos a determinar en cuál de esos sistemas pudo haber estado la falla. Esto ocurrió en un momento desafortunado, pero también pudo ocurrir durante combate", dijo.

El general aseguró también que los expertos ya están trabajando para verificar lo más pronto posible las causas del trágico incidente. "Hasta el momento los indicios que tenemos es que la cuerda es la que se rompe, ahora nos toca mirar qué lo ocasionó. Aquí nos interesa saber que se hayan cumplido las ficas técnicas", dijo. 

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.