Home

Nación

Artículo

Mafialand, la serie de María Jimena Duzán
Mafialand, la serie de María Jimena Duzán | Foto: SEMANA

INVESTIGACIÓN

Estreno de Mafialand, la serie de investigación de María Jimena Duzán

En esta nueva serie audiovisual, la periodista destapa cómo el Estado, el poder y la mafia se encuentran de manera clandestina, a la luz del día, sin que nadie haga nada. ¿Quién nos gobierna? Estreno este jueves a las 6:30 p.m.

29 de octubre de 2020

Colombia ha vivido sus días más oscuros por culpa del narcotráfico. Los años 80 y 90 demostraron cómo el poder de los grandes capos como Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha lograron poner contra las cuerdas al Estado, y después conquistar esferas del poder. Pero los mafiosos no solo querían sembrar terror sino pertenecer, codearse con el poder, así que tres décadas después, las formas han cambiado, pero Colombia sigue siendo Mafialand, la tierra de los mafiosos. Esto es lo que revelará en cinco capítulos la periodista María Jimena Duzán.

“Los narcos de los 80 y de los 90, personajes oscuros con los que los políticos no querían ser vistos, se transformaron en grandes empresarios que tenían incluso acceso a los clubes sociales y una relación con el poder, hasta el punto de que invitaron a candidatos -que llegaron a ser presidentes- a sus reuniones sociales, muchos de ellos incluso llegaron a ser miembros e invitados de la ceremonia de posesión de muchos en el poder”, aseguró Duzán.