Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/28/2018 2:03:00 PM

Evacuan edificio en Medellín por riesgo de colapso

El inmueble ubicado en La Loma de los Bernal fue desalojado en abril de 2015 porque necesitaba una repotenciación, sin embargo en la mañana de este miércoles tuvo nuevos agrietamientos. El edificio fue diseñado por el mismo calculista de la unidad residencial Space.

Evacuan edificio en Medellín por riesgo de colapso Evacuan edificio en Medellín por riesgo de colapso

En abril de 2015, y debido a fallas estructurales que obligaban a una repotenciación, los habitantes del edificio Bernavento, ubicado en el barrio La Loma de los Berna, de Medellín, tuvieron que desalojar porque sus vidas corrían riesgo, tres años después el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres tuvo que evacuar al personal que realizaba dichas obras y a los pobladores de urbanizaciones vecinas, pues hay gran riesgo de que la estructura se venga al piso.

El gran temor de algunos es que este edificio fue diseñado estructuralmente por Jorge Aristizábal Ochoa, calculista del conjunto residencial Space, cuya torre 6 colapsó en octubre de 2013 y que posteriormente fue demolido en su totalidad porque las torres restantes también tenían problemas estructurales, hecho por el que ya hay condenados.

En fotos enviadas por los residentes del sector, se puede ver cómo el edificio está agrietado en su fachada y ya los bomberos atienden la situación, esperando que no haya un desenlace fatal. En las próximas horas el subdirector de Manejo de Desastres, Diego Moreno Bedoya, dará una declaración oficial sobre lo que está sucediendo en el sector, uno de los últimos bastiones de la expansión inmobiliaria de Medellín.

Bernavento es un edificio de dieciocho pisos y 54 metros de altura y uno de los grandes temores en la comunidad es su gran altura, pues cerca hay un ancianato y varias unidades que podrían resultar afectadas en caso de colapso.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.