Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2016 2:49:00 PM

Corte resolverá las excepciones preliminares de Colombia contra Nicaragua el 17 de marzo

Se trata de las reclamaciones de Managua acerca de su plataforma continental y el presunto incumplimiento colombiano del fallo del 2012.

Excepciones preliminares de Colombia en caso contra Nicaragua se resolverán en marzo Corte resolverá las excepciones preliminares de Colombia contra Nicaragua el 17 de marzo Foto: Archivo particular
;
AFP

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya resolverá el 17 de marzo las excepciones preliminares presentadas por Colombia ante el tribunal en el diferendo con Nicaragua por sus fronteras marítimas en el Caribe y la denuncia de Managua de que Bogotá incumple sentencia del 2012.

La corte "se pronunciará sobre las excepciones preliminares presentadas por Colombia en los casos sobre las presuntas violaciones de los derechos soberanos y de los espacios marítimos en el Mar Caribe (...) y la cuestión de la delimitación de la plataforma continental", informó el tribunal en un comunicado.

En septiembre de 2013, Managua solicitó a la CIJ que falle y declare "el rumbo exacto" de su plataforma continental en el Caribe, más allá de las 200 millas náuticas, sin perjuicio de derechos de terceros estados.

Sin embargo, Colombia sostiene que la corte ya se pronunció sobre este asunto en el fallo de noviembre de 2012, por lo que la petición de Nicaragua es "cosa juzgada".

El tribunal también se pronunciará sobre las denuncias de Managua de que Colombia incumplió la sentencia del tribunal de 2012.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.