Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

Explosión de pipeta destruyó cuatro viviendas en Morales, Cauca

La secretaria de Gobierno de Morales, Carmen Cruz, confirmó que la explosión del artefacto, guardado en una camioneta, se registró en la madrugada de este sábado. Testigos reportaron tres personas levemente lesionadas.

Explosión de pipeta destruyó cuatro viviendas en Morales, Cauca Explosión de pipeta destruyó cuatro viviendas en Morales, Cauca
Cuatro viviendas destruidas y al menos otras doce afectadas dejó la explosión de una pipeta, de cinco halladas, rellenas con explosivos. Las pipetas estaban guardadas en una camioneta que fue abandonada en cercanías de la estación de Policía de Morales, población del departamento del Cauca, informaron las autoridades.

La secretaria de Gobierno de Morales, Carmen Cruz, señaló a periodistas que la explosión del artefacto se registró en la madrugada de este sábado.

Agregó que, aunque inicialmente no se tienen reporte de heridos, habitantes señalan que tres personas resultaron levemente lesionadas.

Las otras cuatro pipetas no explotaron, agregó la funcionaria.

Las autoridades investigan el hecho para establecer quiénes fueron los responsables del hecho.

En este sector de Colombia hay presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al igual que de bandas dedicadas al narcotráfico que actúan en alianza con ese grupo guerrillero.

La explosión se registra en momentos en que en Cartagena se realiza la Cumbre de las Américas, a la que asisten una treintena de mandatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Este viernes tres artefactos de escaso poder fueron detonados por desconocidos, dos de ellos en Bogotá y uno en Cartagena. Las explosiones no dejaron daños materiales ni víctimas humanas. Hasta el momento no se ha establecido quiénes fueron los autores de los hechos.

De otro lado, también este viernes tropas del Ejército se incautaron, en el departamento del Valle del Cauca, vecino del Cauca, un camión cargado con 89 bombonas de gas, que presuntamente serían cargadas con explosivos para cometer acciones "terroristas" por la columna móvil "Gabriel Galvis" de las FARC.

El hallazgo de las pipetas se registró en el caserío La Fría y las autoridades no reportaron capturas.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.