Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

PAZ

Álvaro Uribe pide que nuevo acuerdo de La Habana no tenga alcance definitivo

Al mismo tiempo en que se conoce lo pactado entre Gobierno y FARC en La Habana después de la renegociación, el expresidente insiste en incluir a las instituciones de justicia.

12 de noviembre de 2016

Luego de sostener una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos en Rionegro, Álvaro Uribe le pidió que los acuerdos anunciados desde La Habana "no tengan un alcance definitivo".

El expresidente Uribe leyó un breve comunicado en el que solicita al Gobierno que el documento, producto de la renegociación, sea puesto en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes lo "estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en una nueva reunión con el equipo negociador con el Gobierno".

El exmandatario le insistió al Presidente de la República en la necesidad de que el Acuerdo Nacional sobre la paz se incluya a las instituciones de justicia. A la reunión, convocada por el Primer Mandatario, acudieron el exdirigente político Juán Gómez Martinez y Claudia Bustamante, así como el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

A su salida de Rionegro, el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa se dirigen a Bogotá. A las 8:00 de la noche se tiene prevista una alocución presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el exprocurador Alejandro Ordóñez, manifestó: "Vamos a leer el texto pactado con las FARC para determinar si en realidad es un nuevo Acuerdo o si es el mismo Acuerdo de impunidad", indicó