Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/25/2018 4:10:00 PM

Por más de una hora estuvieron suspendidas operaciones en El Dorado por falla eléctrica

Decenas de viajeros reportaron el retraso o la cancelación de sus vuelos desde el aeropuerto El Dorado debido a una falla eléctrica en la torre de control. Aeronáutica Civil confirmó que, después de una revisión, la situación ya se encuentra normalizada.

Falla eléctrica en El Dorado produjo retrasos en los vuelos Por más de una hora estuvieron suspendidas operaciones en El Dorado por falla eléctrica Foto: Julián Galán

La Aeronáutica Civil reportó esta tarde una falla eléctrica en la torre de control del aeropuerto El Dorado por la que suspendieron las operaciones en el terminal aéreo. Durante más de una hora, los pasajeros notificaron que sus vuelos se encontraban retrasados y a algunos se les había solicitado bajar de los aviones minutos después de abordar.  

“Debido a una falla eléctrica que se presenta a esta hora en el  aeropuerto El Dorado, algunos vuelos pueden presentar demoras en sus itinerarios”, indicó la Aeronáutica. Sin embargo, el equipo de técnicos logró resolver la situación y en el momento adelanta labores para conocer la causa de la falla. 

Por seguridad operacional las actividades en el aeropuerto fueron suspendidas hasta resolver el inconveniente que interrumpió la normalidad en los itinerarios de diferentes aerolíneas. "Se presentó una afectación de los vuelos que salen y llegan a Bogotá, pero preferimos cerrarlos para garantizar la seguridad en los vuelos, sobre todo comerciales", afirmó la Aeronáutica. 

Hasta el momento, la Unidad no entrega un reporte oficial sobre el origen de la falla. "Una vez subsanada la falla eléctrica, a la hora, El Dorado opera con normalidad. Personal de tránsito aéreo y de aerolíneas trabajan para solucionar el retraso en los itinerarios", indicaron.

Sin embargo, lo que más preocupa a los pasajeros una vez resuelto el inconveniente es la reprogramación de sus viajes. A algunos no se les indicó en el momento, el motivo por el que su itinerario había sido modificado y en estos momentos no conocen el protocolo a seguir. Usuarios de diferentes aerolíneas reportaron que estuvieron dentro de los aviones durante más de una hora, sin conocer el estado de los vuelos. 

De acuerdo con la Aerocivil, al finalizar la semana se conocerá el reporte oficial con la información de los vuelos afectados y la causa de la falla eléctrica. "La operación aérea en El Dorado se recuperará paulatinamente debido al alto flujo de vuelos que tuvieron afectación. Hacemos un llamado a la comprensión de los viajeros mientras se normaliza la operación", aseguró la unidad.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.