Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/25/2015 2:13:00 PM

Falleció José Guerra Tulena, el gran cacique de Sucre

El excongresista era padre de los senadores María del Rosario y Antonio Guerra de la Expriella y hermano de Julio César Guerra.

Falleció José Guerra Tulena, el gran cacique de Sucre José Guerra al lado de su esposa Ana María De La Espriella. Foto: El Heraldo
José Guerra Tulena, el patriarca de una de las familias que ha mandado durante varias décadas en el departamento de Sucre, falleció hoy a los 94 años de edad.

El excongresista era padre de los senadores María del Rosario (congresista del Centro Democrático) y Antonio Guerra de la Espriella, así como del exsenador Joselito Guerra y hermano del exgobernador de Sucre Julio Cesar Guerra Tulena, quien fue suspendido el año pasado por la Procuraduría General de la Nación por irregularidades en la licitación del chance en Sucre.  

Guerra Tulena fue senador desde 1974 hasta 1990 cuando fue elegido su hijo Joselito, quien estuvo preso por el proceso 8.000. Estaba casado con Ana María de la Espriella y le sobreviven siete hijos, varios nietos y bisnietos.

Aunque estaba retirado de la vida política desde hace varios años seguía siendo muy visible su poder en este departamento donde este clan familiar ha llevado la batuta de la vida política hace más de 50 años. Varios integrantes de la familia ocuparon varias veces la gobernación así como como la asamblea departamental y lograron curules en la Cámara de representantes y el Senado de la República.

Esta jornada electoral es de luto para muchas personas de Sucre y en especial para la familia Guerra, una de las más tradicionales de la política colombiana.  

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.