Home

Nación

Artículo

La Policía capturó a un falso agente en el sur de Bogotá. | Foto: Archivo SEMANA

DELINCUENCIA

Se evadía de la casa por cárcel, se disfrazaba de policía y montaba retenes ilegales

El falso agente quedó en evidencia por su actitud sospechosa. Fue capturado y herido en medio de una balacera en Rafael Uribe, al sur de Bogotá.

18 de septiembre de 2019

Un policía de tránsito vio este martes a un compañero suyo que le pareció sospechoso en la localidad de Rafael Uribe, al sur de Bogotá. El supuesto agente iba vestido con el uniforme y en una moto que, en apariencia, era de la institución. Pero tanto las prendas como el vehículo lucían extraños. Por eso, el verdadero policía se le acercó para identificarlo.

Cuando fue requerido, el supuesto agente sacó un arma y emprendió la huida. Comenzó una persecución que terminó en balacera. Con los refuerzos de los verdaderos policías, el hombre fue detenido. Recibió dos disparos en la cadera en medio de la confrontación, según le contó el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, a Noticias Caracol, medio que reportó el caso.

En contexto: Crimen sofisticado: ¿qué hay detrás del uso de poderosas armas y dispositivos tecnológicos en Bogotá?

Pero las sorpresas no pararon al verificar que, como lo advirtió el verdadero policía, este hombre era un falso agente. Además, tenía una medida vigente de casa por cárcel. El farsante usaba la fachada de policía para evadir su encierro y, en ese proceso, montaba retenes falsos y chantajeaba a los conductores, reportó Noticias Caracol.

El falso policía fue capturado y ahora tendrá que responder nuevamente ante la justicia. Esta vez por los delitos de suplantación de autoridad y porte ilegal de armas.