Home

Nación

Artículo

La familia colombiana se encuentran en observación en ese país asiático por presentar síntomas similares a los del coronavirus. | Foto: BBC/Getty images

NACIÓN

Familia colombiana está aislada en Filipinas por tener síntomas del Coronavirus

Al posible caso de contagio de un joven caleño que llegó de Wuhan (China), se le suma el caso de una familia de tres colombianos que se encuentra en cuarentena en Filipinas. Aún no se confirma que tengan el virus.

28 de enero de 2020

El mundo está en alerta por el Coronasvirus, cada día son más las noticias de la propagación del virus y de nuevos contagios en diferentes ciudades y países. Colombia no ha sido ajena a esta situación, pues al posible caso de contagio de un joven caleño que llegó de Wuhan (China), epicentro de la enfermedad, se le suma el caso de una familia colombiana que se encuentra en cuarentena en Filipinas. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde el 23 de enero miembros de una familia colombiana se encuentran en observación en ese país asiático por presentar síntomas similares a los del coronavirus. Sin embargo, el Ministerio enfatizó en que hasta el momento no se ha determinado que sean portadores del virus.

En ese sentido, la Cancillería precisó que el consulado ha acompañado el proceso, verificando que los tres miembros de la familia, de los cuales hay un menor de edad, reciban la atención médica necesaria: "La Cancillería seguirá acompañando a la familia e informará sobre los resultados de los estudios una vez se tengan"

El coronavirus, llamado así porque bajo el microscopio se asemeja a una corona, ha matado a por lo menos 106 personas en el mundo e infectado a más de 4.200.