Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2014 3:10:00 PM

FARC declaran cese unilateral al fuego por tiempo “indefinido”

La guerrilla señala que entrará en vigencia desde el 20 de diciembre y pretende que se convierta en “armisticio”.

FARC declaran cese unilateral al fuego por tiempo “indefinido” FARC declaran cese unilateral al fuego por tiempo “indefinido” Foto: Archivo SEMANA
Las FARC declararon este miércoles "un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido" que, según esa guerrilla, "se debe transformar en armisticio".

El comunicado divulgado en el sitio web de las FARC dedicado al proceso de paz y atribuido al Secretariado del Estado Mayor de la organización armada ilegal señala que esa tregua sería suspendida "solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública".

En el texto solicitan el acompañamiento de Unasur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Frente Amplio por la Paz. "Es nuestro anhelo que el pueblo soberano asuma también y de manera protagónica esta veeduría, dado que con ella se busca el beneficio de la patria lacerada y un homenaje a las víctimas de ayer y de hoy".

"Manifestamos que el mencionado cese de fuegos y hostilidades entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre del 2014, si para la fecha se cuenta con la disposición de verificación de al menos una de las organizaciones mencionadas", añadieron.

Espere ampliación.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.