Home

Nación

Artículo

Faustino ‘El Tino’ Asprilla. | Foto: EFE / Archivo SEMANA

JUDICIAL

Siguen amenazas contra familia de Faustino Asprilla

El exfutbolista reveló en su cuenta de Twitter que alias 'Porrón' amedrenta a sus hermanas vía mensajes de texto.

15 de diciembre de 2014

Pese al escándalo mediático que se armó y que el propio director de la Policía, general Rodolfo Palomino, se pusiera al frente de la situación, volvieron a amenazar a la familia de Faustino Asprilla.

Así lo reveló en su cuenta de Twitter el exastro del fútbol colombiano, tras publicar este lunes 15 de diciembre que “regreso a Tuluá y Porrón amenaza ahora a toda mi familia vía mensajes de texto”.

La denuncia dejó boquiabiertos a muchos colombianos que creían que el problema concluiría con el escándalo que armó Asprilla la semana pasada, al confirmar que era amenazado y extorsionado por un temido delincuente llamado Óscar Darío Restrepo Rosero, más conocido con el alias de 'Porrón'.

La manera valiente como el 'Tino' denunció con nombre propio a su verdugo despertó la solidaridad no sólo de los colombianos sino de la Policía, que de inmediato le brindó protección a él y su familia y le pidió que no se fuera de la ciudad, ya que inicialmente el exfutbolista había hecho pública su intención de abandonar su natal Tuluá.

Una de las hermanas de Asprilla consultadas por este medio dijo que se abstiene de revelar detalles de las nuevas amenazas por: “sugerencia de la Policía”.

Este nuevo capítulo de las intimidaciones contra Asprilla y su familia sorprende porque casi todo el país y las autoridades saben que las mismas provienen del delincuente conocido con el alias de 'Porrón'.

El simple hecho de que 'Porrón' se atreva a insistir en amenazar al 'Tino' Asprilla, sabiendo que en la actualidad él y su familia son protegidos por la Policía, demuestra su exceso de confianza o torpeza.

En cualquiera de los dos casos llama la atención que alias 'Porrón' se dé el lujo de intimidar a sus víctimas, sin importarle que las autoridades le respiran en la nuca y que por su cabeza ofrecen una recompensa de 115 millones de pesos.

Además, el grupo élite de la Policía que busca a' Porrón' ya tiene en la mira a alias 'Pipe' y 'Caregallo', los lugartenientes que siguen en la línea de mando de la organización criminal de 'Porrón'. Ellos son señalados de ser los encargados de las extorsiones, difusión de panfletos y arrojar granadas a los establecimientos de aquellos comerciantes que se niegan a pagar la 'vacuna'.

Precisamente a raíz de la denuncia que la semana pasada hizo Asprilla se supo que su caso no era el único, y, por el contrario, desde hace un par de años esa ciudad del Valle se encuentra bajo el régimen de terror de 'Porrón', y que decenas de empresarios prefirieron huir de la ciudad por miedo a ser asesinados por no pagar la extorsión. (Ver nota)

Por todo lo anterior sorprende que alias 'Porrón' se atreva a repetir las amenazas contra Faustino Asprilla. El acto, más que una intimidación, parece un reto a toda la institucionalidad que busca atraparlo.