Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/7/2020 8:44:00 AM

Fernando Ruiz Gómez es el nuevo ministro de Salud

Ruiz reeemplazará al ministro encargado Iván González. Es médico cirujano y máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health.

Fernando Ruiz Gómez es el nuevo ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez es el nuevo ministro de Salud Foto: Presidencia

Este viernes, el presidente Iván Duque empezó a anunciar los sonados cambios en su gabinete. Después de confirmar al nuevo ministro de Trabajo, ´Sngel custodio Cabrera, anunció que Fernando Ruiz Gómez llegará a la cartera de Salud.

Ruiz es médico cirujano, con máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health y doctorado en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública de México y máster de Economía de la Universidad Javeriana. Ruiz es de la casa de Cambio Radical y cercano a Germán Vargas Lleras 

“Seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social", dijo el presidente Duque.

El sector no es desconocido para Ruiz que ya había sido viceministro de Salud, pero renunció para ser el director científico del Hospital de Tratamiento e Investigación de Cáncer, de Luis Carlos Sarmiento. Igualmente, ha sido miembro de la Organización Mundial de la Salud. 

En su experiencia labora figura quel ha sido consultor en salud para el Banco Mundial y coordinador regional de la Secretaría de Salud de Bogotá. También fue director de Proyectos de Cooperación Técnica Italiana.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.