Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2012 12:00:00 AM

Fiscal propone que altos funcionarios sean investigados por la Corte Suprema después de juicio político en el Congreso

Así lo planteó Eduardo Montealegre, quien aclaró que si la Comisión de Acusaciones no encuentra motivos de responsabilidad política, los investigados no tienen que enfrentar la investigación de los magistrados del alto tribunal.

Fiscal propone que altos funcionarios sean investigados por la Corte Suprema después de juicio político en el Congreso Eduardo Montealegre, fiscal general de la Nación.
El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, propone que los altos funcionarios sean investigados por la Corte Suprema después de afrontar un juicio de responsabilidad política en el Congreso. Así lo aseguró en entrevista con Caracol Radio.

No obstante aclaró que "si la Comisión (de Acusaciones) señala que no existen motivos entonces no podría pasarse a la siguiente etapa en la Corte Suprema".

Según Montealegre, lo que busca con esta propuesta es que no se le quiten funciones jurisdiccionales a la rama judicial, por lo que también plantea que se le reduzcan las funciones de este tipo a la legislativa.

Además, el fiscal general aseguró que no está de acuerdo con la propuesta de crear una "supercorte", incluida en el proyecto de la reforma a la Justicia.

Por último, Montealegre señaló que no cambiará a los fiscales delegados ante la Corte Suprema, encargados de investigaciones de impacto nacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.