Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/9/2017 6:48:00 PM

Le llegó la hora al exalcalde de Ibagué para que responda por el desfalco de los XX Juegos Nacionales

Luis H. Rodríguez fue capturado y será acusado por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión

Fiscalía captura a exalcalde de Ibagué por desfalco de los XX Juegos Nacionales Le llegó la hora al exalcalde de Ibagué para que responda por el desfalco de los XX Juegos Nacionales Foto: Cortesía El Olfato.com y archivo SEMANA

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves la captura del exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez por presuntas irregularidades en la contratación para los XX Juegos Nacionales de 2015.

Rodríguez fue capturado en el municipio del Espinal, departamento del Tolima, y será imputado en audiencia pública por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El exalcalde de Ibagué (2012-2015) es señalado de auspiciar la firma del contrato 074 del 11 de marzo de 2015, en el que fueron acordados los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva La 42 en Ibagué, lugar que serviría como sede de algunas disciplinas para los XX Juegos Nacionales.

Pero dos años y medio después aquel lote de 33 hectáreas donde estaba previsto levantar distintos escenarios deportivos, hoy solo hay tierra y un par de estructuras metálicas, como lo ha constatado la Fiscalía en sus inspecciones.

Las irregularidades superaron los $138.000 millones, dinero que según la Fiscalía terminó en los bolsillos de contratistas y funcionarios públicos, de ahí que iniciarán un proceso de extinción de dominio.

La captura de Luis H. Rodríguez es apenas la última de la denominada operación “Bolsillos de Cristal”, con la que la Fiscalía se ha encargado de judicializar a los encargados del desfalco de los Juegos Nacionales en Ibagué. Según el ente acusador, hasta el momento se han logrado 13 judicializaciones y cuatro condenas.

Puede leer: Así mataron el sueño de los Juegos Nacionales de Ibagué

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.