Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2014 12:00:00 AM

Fiscalía entrevistará a soldados liberados

Una comisión del CTI los oirá luego de haber sido secuestrados por las FARC.

Fiscalía entrevistará a soldados liberados por las FARC Ambos militares fueron entregados este martes al CICR. Foto: Archivo particular / Tomado de video, Caracol TV
Luego de que este martes las FARC liberaron en Arauca a dos soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, secuestrados desde el pasado 9 de noviembre, las autoridades buscan escudriñar exactamente qué ocurrió el día de los hechos.

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, que fueron entregados por la guerrilla al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), serán entrevistados por investigadores de un grupo especial del CTI de la Fiscalía acerca de los hechos que desembocaron no sólo en el plagio, sino también en la muerte de otro uniformado. Además, otros tres militares resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron en un área rural del municipio araucano de Tame, cuando los efectivos del Ejército adelantaban la operación ‘Napoleón’, mediante la que buscaban proteger a la población civil del accionar del frente décimo de las FARC, que opera en la región.

Los investigadores del caso esperan que esta diligencia se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible para esclarecer los hechos, con respeto por el rencuentro de los dos militares son sus familias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.