Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2014 12:00:00 AM

Fiscalía no se queda quieta para lograr extradición de ‘Marquitos’

La justicia quiere que Marcos Figueroa responda por el delito de homicidio agravado, entre otros.

Fiscalía presenta solicitudes de extradición contra alias ‘Marquitos’ 'Marquitos' Figueroa tiene deudas pendientes con la justicia colombiana. Foto: Cortesía
La Fiscalía General de la Nación solicitó oficialmente al gobierno de Brasil la extradición de Marcos de Jesús Figueroa García, alias 'Marquitos', capturado en ese país el pasado 22 de octubre por cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Después de realizar las respectivas traducciones al idioma portugués, la Fiscalía, a través de la Dirección de Gestión Internacional, remitió las dos solicitudes de extradición en contra de alias 'Marquitos' al Ministerio de Justicia, entidad que dentro del procedimiento ofició a la Cancillería colombiana para que esta a su vez remitiera las peticiones a la embajada de Colombia en Brasil, para que finalmente se notificara al gobierno de ese país.

Una tercera solicitud de extradición en contra de Figueroa García está actualmente en proceso de traducción y será enviada la próxima semana al gobierno de Brasil.

Así cayó ‘Marquitos’

Las pistas de ocho mujeres con las que el narcotraficante colombiano Marcos de Jesús Figueroa, conocido como 'Marquitos', tendría 14 hijos llevaron a las Policías de Brasil y Colombia a su captura, según informaron en Brasilia fuentes policiales.

'Marquitos', alias que le pusieron en el mundo del crimen por su baja estatura, investigado en Colombia por un centenar de homicidios, fue detenido este miércoles en la ciudad brasileña de Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, fronterizo con Venezuela.

La Policía Federal brasileña, que contó con la colaboración de la Policía Nacional de Colombia para su captura, informó que su paradero fue descubierto gracias a escuchas telefónicas hechas a ocho mujeres que viven en la frontera entre Colombia y Venezuela y con las que Figueroa tendría un total de 14 hijos.

Mediante esas llamadas interceptadas, las autoridades llegaron hasta su escondite, en una ostentosa residencia de Boa Vista donde vivía desde hace tres meses y fue capturado junto con su sobrino Milton Figueroa y otros dos familiares, informó la Policía Federal.

En la residencia también fueron incautados tres vehículos de alta gama y documentos que, según las autoridades, ayudarán a la justicia colombiana en la investigación de los delitos que se le imputan.

La banda dirigida por ‘Marquitos’ Figueroa operaba en los departamentos de La Guajira y Cesar, fronterizos con Venezuela. Según las autoridades colombianas, Figueroa está vinculado con las muertes de los esposos Henry Ustariz Guerra (2008) y Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas (La Guajira), ocurrido en el 2012, año en que también fue asesinado el exdiputado Efraín Ovalle Oñate.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    close
  • Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    close
  • "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    close
  •  'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    close
  • "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.