Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

FLIP denuncia que asesinato de periodista Flor Núñez sigue impune

La Fundación para la Libertad de Prensa advierte "falta de celeridad en el proceso". Hay una persona detenida por el caso, pero la audiencia contra él ha sido aplazada en varias ocasiones.

10 de septiembre de 2016

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció este sábado que el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, cometido hace justo un año, "continúa en la impunidad" debido a la "falta de celeridad en el proceso judicial".

Núñez Vargas, de 25 años, fue asesinada el 10 de septiembre de 2015 cuando se disponía a entrar en la sede de la emisora que dirigía, La Preferida Stereo, en la ciudad de Pitalito, Huila.

Le recomendamos: Flor Alba Núñez se salió del libreto, las denuncias de la periodista

En este sentido, la FLIP recordó en un comunicado que se han planteado "varias hipótesis" sobre el asesinato de la periodista, una de las cuales "está relacionada con los cuestionamientos que hizo Núñez contra un juez" del cercano municipio de Timaná.

Asimismo, pidieron que se tenga en cuenta que semanas antes del homicidio le robaron su teléfono celular e ingresaron a sus cuentas de redes sociales "para obtener información sobre sus investigaciones".

Por otra parte, la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) también se unió a la FLIP y denunció en Twitter la "impunidad" en que sigue el asesinato de Núñez.

Asimismo, se unieron a una convocatoria en Pitalito para recordar a la periodista y pedir que se aclare su asesinato.

También puede leer: Recompensa de $70 millones por muerte de periodista

"Cada muerte de periodistas sin condena para asesinos nos deja a todos a oscuras frente al conocimiento y la verdad. La impunidad en crímenes contra la prensa hiere de muerte a la sociedad", destacaron en un comunicado.

Núñez, además de trabajar en la radio, también se desempeñaba como corresponsal para otros medios, como el periódico regional La Nación y Nación TV.

Hasta el momento las autoridades han detenido a una persona acusada del asesinato de Núñez, Juan Camilo Ortiz, alias el ‘Loco‘, si bien, como señaló hoy la FLIP, la audiencia contra él ha sido aplazada en varias ocasiones ya que el abogado defensor alega que hay negligencia por parte de la Fiscalía en el descubrimiento probatorio

Le puede interesar: Estos serían los responsables del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez