Home

Nación

Artículo

| Foto: Foros Semana

FOROS

Foro Colombia: ¿Qué le espera al país en 2019?

Este martes se reunirán en Cartagena el presidente y vicepresidente de la República con algunos de sus ministros y expertos en temas de seguridad, corrupción y economía para aclarar las perspectivas del país en este año que comienza.

28 de enero de 2019

En un año de recuperación económica, y a la luz de los recientes hechos internacionales y de seguridad nacional, el futuro del país es incierto y plantea retos adicionales para el nuevo gobierno.

En este contexto, el Foro Colombia le abre las puertas al presidente Iván Duque y su equipo para que expliquen el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, convocado a generar las condiciones para que el país retome la senda de crecimiento cercano al 4% y garantice las mejores herramientas para alcanzar la equidad.

De la mano del presidente Duque, la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, junto con expertos de talla nacional e internacional, hablará de los principales retos del país en la lucha contra la corrupción y cómo la nueva administración enfrentará esta dolencia.

Colombia también ha vuelto a ver la violencia, que cada día deja nuevas víctimas en medio de los intentos de diversos sectores por implementar un acuerdo de paz firmado por el gobierno anterior.

Los comandantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares expondrán sus planes para revertir la tendencia, mientras la ministra de Justicia hablará sobre la futura reforma al sector.

Y mientras el país se enfrenta a todos estos retos, la economía que apenas se recupera del shock vivido entre 2014 y 2016, la agenda internacional se mueve entre las tensiones comerciales de Estados Unidos con China, el programa chino para modificar su modelo económico y la normalización de la política monetaria en los países desarrollados.

El Foro Colombia no deja excluido este tema. Exministros y economistas expertos hablarán de las proyecciones del país y las reformas necesarias para cumplir las metas fiscales y dinamizar la economía, sin perder el grado de inversión.

En este vínculo podrá encontrar la agenda del evento.