Home

Nación

Artículo

Enseñar a los niños a entender el mundo | Foto: Pixabay

FOROS SEMANA

Enseñar a los niños a entender el mundo

El ciclo de Charlas ‘Despertando Ideas’ no se detiene. Este martes 8 de septiembre el turno es para dos profesores que conversarán sobre cómo enseñarles a los niños a entender el mundo desde la tecnología y la práctica del deporte.

4 de septiembre de 2020

Gloria Estela Tibrambe, deportista y profesora de Educación Física de la Institución Educativa Gimnasio Santa Rocio de la localidad de Bosa, en Bogotá, y Hernando Ramos, profesor de tecnología de la escuela rural Nuestra Señora Del Carmen en el municipio de Guadalupe, Huila. Ambos, miembros del programa Profuturo* de la Fundación Telefónica Movistar, serán los encargados de dar el rumbo de la cuarta charla de este ciclo de conversaciones que tiene como fin inspirar a los colombianos para que realicen proyectos innovadores que transformen la sociedad

En esta cita, los docentes le ayudarán a identificar cómo se puede conocer realmente a los niños y las estrategias y momentos más adecuados para abordarlos.

A su vez, permitirá concebir a la tecnología como un aliado para la educación, y al deporte como una herramienta de formación para situaciones cotidianas de la vida como: la resolución de problemas, la persistencia, la superación de obstáculos, el liderazgo, el fracaso, el ganar, entre otras.

Los profesores de las escuelas rurales han tenido que pasar por todo tipo de desafíos para tratar de continuar con sus clases durante la pandemia. Por lo anterior, Hernando dará a conocer cuáles han sido las estrategias que han tenido que implementar, recursivamente, gracias a la tecnología y a la creatividad.

Los invitados darán algunas recomendaciones para que, en las clases virtuales durante la pandemia, los padres de familia puedan abordar con los hijos los temas y competencias emocionales y blandas que se requieren reforzar en estos tiempos.

Siga la transmisión el próximo 8 de septiembre, a las 5:00 p. m., por las plataformas digitales de Foros Semana y Semana.com.

Invitan: Foros Semana, Semana Educación, Profuturo y la Fundación Telefónica Movistar. 

*Profuturo es un programa de la Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo.