Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2019 12:52:00 PM

Frustran atentados del ELN en vías del Cesar

Autoridades desactivaron varios artefactos explosivos cerca a las vías de ese departamento. El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional aseguró que la tregua de la que había hablado ese grupo guerrillero, no existía.

Frustran atentados del ELN en vías del Cesar La Policía y el Ejército vienen adelantando operativos en las vías para evitar la delincuencia y la accidentalidad. Foto: archivo/Semana. Foto: Archivo SEMANA

En la vía que va del municipio de Pailitas y el cacerío La Mata, perteneciente a la población de La Gloria, en Cesar, fueron hallados dos cilindros bomba. 

Según las autoridades, estos artefactos explosivos fueron ubicados en ese lugar por militantes del ELN, y pretendían ser activados al paso de los uniformados del Ejército Nacional y la Policía de Carreteras que tienen situado muy cerca de allí un puesto de control unificado. 

Las autoridades se encuentran custodiando esa carretera, que hace parte de la Ruta del Sol, debido a la alta afluencia de turistas que se registra en esta región del país durante la conmemoración de la Semana Santa.  

Le puede interesar: ELN rechaza órdenes de captura contra dos de sus negociadores por ataque terrorista

Los dos cilindros bomba fueron activados controladamente por tropas del Ejécito Nacional. Por otro lado, la Policía señaló que evitó otro atentado este Jueves Santo, tras haber hallado un artefacto explosivo en Curumaní, Cesar, mediante labores de patrullajes. 

"Pudo causar muchos daños de no haberse encontrado a tiempo”, indicó el general William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien inculpó al Eln del hecho. 

Le sugerimos: Ya van 10 atentados a Caño Limón-Coveñas en 2019

El General aseveró que la tregua anunciada por ese grupo guerrillero no existe. "Es un engaño a los colombianos, razón por la que las autoridades estamos siempre atentas para garantizar la seguridad. Que Colombia sepa que la fuerza pública está a la ofensiva para que todos siempre estén seguros", afirmó el alto Oficial a través de una entrevista por Blu Radio.    

Salamanca informó que con este artefacto el ELN pretendía afectar la movilidad de los viajeros. Las autoridades señalaron que reforzarán la seguridad en las carreteras a propósito del retorno de los turistas hacia sus ciudades de origen. 

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.