Home

Nación

Artículo

| Foto: Servicio Geológico Colombiano

NACIÓN

Fuerte sismo de 7.0 grados con epicentro en Venezuela sacudió a Colombia

El movimiento telúrico se prolongó por varios minutos. El Sistema Geológico Nacional registra que se originó en la población venezolana de Irapa. Usuarios en redes sociales reportan daños materiales en Trinidad y Tobago.

21 de agosto de 2018

El Servicio Geológico confirmó el  fuerte movimiento telúrico de 7.0 grados, que tuvo como epicentro la localidad venezolana de Irapa. A través de redes sociales, los usuarios reportan que se sintió en la costa Atlántica, Antioquia, Caldas, Tolima y en general el centro del país. 

#Reportamos Evento Sísmico Internacional - Boletín Actualizado 1, 2018-08-21, 16:31 hora local. Magnitud 7.0, profundidad 87 km, Irapa, Venezuela #NoticiaEnDesarrollo Más información: https://t.co/0uuw46Z6JW pic.twitter.com/a84WBlexsg

— Servicio Geológico (@sgcol) August 21, 2018

Los organismos de socorro colombianos y venezolanos realizan un barrido por todas las entidades que vigilan el sistema de riesgo. Hasta ahora no reportan afectaciones ni daños en Colombia. Autoridades descartan riesgo de tsunami para las costas colombianas. 

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior venezolano Néstor Luis Reverol llamó al pueblo venezolano a mantener la calma. Según el reporte oficial difundido por el alto funcionario, el sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados y se registró a 19 kilómetros de Yaguaraparo, en el estado de Sucre.

Los usuarios de redes sociales aseguran que existen importantes daños materiales en las islas cercanas al epicentro como Trinidad y Tobago.