Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/15/2017 11:28:00 AM

De armados a alternativos, el nombre que usarán las Farc en la vida política

En el acto simbólico en el que la ONU se llevó el último contenedor con armas de la guerrilla en La Guajira, Iván Márquez anticipó el que sería su nuevo nombre.

Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia, nombre de las Farc De armados a alternativos, el nombre que usarán las Farc en la vida política Foto: Archivo SEMANA

Las Farc mantendrán sus siglas una vez pase a ser movimiento político legal, aunque ajustaránm su nombre a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, informó Iván Márquez.

"Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria", dijo "Márquez" en el acto simbólico en que la ONU se llevó el último contenedor con armas de las Farc.

Una vez transformado en movimiento político legal, aspirarán a mantener de manera "clara y nítida" su "voz antisistema", así como llevar la palabra de "quienes viven en las catacumbas de la miseria".

"Márquez" también recordó a los dos milicianos (auxiliares de las FARC que no portan uniforme ni armas) asesinados recientemente tras haber sido identificados como miembros de las Farc.

"No queremos que haya mas destrucción de alternativas políticas opositoras", dijo el líder guerrillero al recordar el exterminio de la Unión Patriótica entre finales de los 80 y primeros 90.

Con la salida de las últimas armas, "Márquez" también subrayó que comienza la reincorporación de las Farc" a la vida política, económica y social del país".

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.