Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

Fuerzas Armadas tienen la orden de no bajar la guardia hasta alcanzar la paz: Santos

Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos en su visita a San Carlos (Antioquia) en donde declaró al municipio como el primero libre de minas antipersona.

13 de marzo de 2012

El presidente Juan Manuel Santos se refirir una vez más a la "la llave de la paz". Esta vez lo hizo en San Carlos (Antioquia), a donde llegó para declarar al municipio como el primero libre de minas antipersona.
 
"Hay que aprender de los errores del pasado, hay que hacer las cosas bien, y eso es lo que estamos tratando de hacer: no cometer los errores del pasado, ir paso a paso, con cuidado, para que realmente si sacamos esa llave, podamos abrir la puerta y entrar en esa senda de verdadera paz y no en una nueva frustración", dijo.
 
"Las Fuerzas Armadas tienen la orden de no bajar la guardia hasta alcanzar la paz", advirtió Santos, quien reiteró que “nuestras Fuerzas Armadas sí son conscientes de la necesidad de seguir avanzando, y tienen unas órdenes muy claras de no bajar la guardia un solo segundo hasta alcanzar ese objetivo que es la paz”.
 
El presidente Juan Manuel Santos fue enfático en decir: "Pero para conseguir esa paz, que sea duradera, que sea sostenible, requerimos de muchas más circunstancias y muchos más elementos, que los estamos buscando a través de otras políticas, como las que le acabo de mencionar, de ir limando asperezas, de ir cicatrizando heridas, de ir uniendo el país, para poder mirar juntos y labrar juntos un mejor futuro".