Home

Nación

Artículo

Radio Nacional gana en la categoría Radio del Premio de Periodismo Regional | Foto: Pixabay

PREMIO PERIODISMO REGIONAL

Radio Nacional: el premiado homenaje a los mares

“Mares y fronteras: cruceros científicos por nuestros ecosistemas” fue galardonado en el Premio de Periodismo Regional por su trabajo realizado en las profundidades de los arrecifes de coral de la reserva Seaflower en San Andrés y Tumaco.

30 de julio de 2019

En una ceremonia virtual, este 30 de julio se dieron a conocer los ganadores de la decimotercera edición del Premio de Periodismo Regional.

Radio Nacional de Colombia fue reconocida por su trabajo “Mares y fronteras: cruceros científicos por nuestros ecosistemas”, como el Mejor Reportaje en la categoría de Radio, al llegar a las profundidades de los arrecifes de coral de la reserva Seaflower en San Andrés, y la biodiversidad de cabo Manglares en Tumaco.

Fueron dos misiones científicas, realizadas para proteger la riqueza de los mares de Colombia, constantemente amenazada por derramamientos de petróleo, montañas de basura, el cambio climático y la pesca indiscriminada. Este trabajo es un viaje para descubrir lo que se puede perder si no se toman las medidas necesarias para cuidar los océanos.

Es importante decir que “Mares y fronteras: cruceros científicos por nuestros ecosistemas”, realizado por un colectivo de 13 periodistas de la Radio Nacional de Colombia, inicialmente fue seleccionado en la categoría de Mejor Cubrimiento de un tema regional en un medio nacional. Sin embargo, fue reclasificado por el jurado del premio en la categoría de Radio.

Según los jurados del Premio, este trabajo recibe el reconocimiento por “el abordaje diverso en la construcción de la narración, la variedad de la entrevista, la profundidad del trabajo alrededor de un tema científico y el destacable esfuerzo por desarrollar este especial en un trabajo en equipo”.

Los ganadores fueron: Wílter Hernando Cortés Biojó, Carlos César Barraza Escobar, Miguel Esteban Herrera Parada, Lorena Vega Bossio, José Luis Mantilla Gómez, Harol Fernando Beltrán Jaramillo, Santiago Estrada, Carlos Mario Parra Ríos, Cristian David Anzola Chinchilla, Juan Diego Bonilla Guativa, Laura Viviana Quiceno Soto, Laura Ramírez León, Miguel Ángel Cortés Lara. Emitido por la Radio Nacional de Colombia.