Home

Nación

Artículo

El general Alzate debe ser entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). | Foto: SEMANA.

NACIÓN

General Alzate sería liberado la próxima semana

A través de su cuenta de Twitter, el presidente confirmó la noticia y no dio mayores detalles del día exacto de la liberación.

22 de noviembre de 2014

“Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta personal de Twitter.

Luego de este anuncio, quedaría descartado que los secuestrados regresen a la libertad este fin de semana como se había dicho.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, fueron secuestrados el pasado domingo cuando llegaron en un panga desarmados al corregimiento de Las Mercedes, a varios kilómetros del casco urbano de Quibdó.

El operativo para traerlo de vuelta a casa se inició en la tarde de este jueves, según lo confirmó desde Popayán el presidente Juan Manuel Santos.

El general Alzate debe ser entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Este organismo venía trabajando con intensidad en las últimas horas desde cuando recibió “luz verde” para su intervención a través de los portavoces de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega.

Durante estos seis días de secuestro se ha dicho mucho. Incluso, el jefe negociador de la guerrilla ‘Ivan Márquez’, dijo con un tono respetuoso: “No es sensato que continuemos matándonos en una confrontación que, de no parar, generará más prisioneros e incidentes que pueden poner en peligro la continuidad de la mesa de conversaciones”.

Por el secuestro del general, Santos decretó la suspensión de los diálogos de paz, que este miércoles cumplieron dos años en medio de la peor crisis desde el inicio de las conversaciones.