Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2014 11:00:00 AM

General Alzate sería liberado la próxima semana

A través de su cuenta de Twitter, el presidente confirmó la noticia y no dio mayores detalles del día exacto de la liberación.

General Alzate sería liberado la próxima semana El general Alzate debe ser entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Foto: SEMANA.
“Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta personal de Twitter.

Luego de este anuncio, quedaría descartado que los secuestrados regresen a la libertad este fin de semana como se había dicho.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, fueron secuestrados el pasado domingo cuando llegaron en un panga desarmados al corregimiento de Las Mercedes, a varios kilómetros del casco urbano de Quibdó.

El operativo para traerlo de vuelta a casa se inició en la tarde de este jueves, según lo confirmó desde Popayán el presidente Juan Manuel Santos.

El general Alzate debe ser entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Este organismo venía trabajando con intensidad en las últimas horas desde cuando recibió “luz verde” para su intervención a través de los portavoces de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega.

Durante estos seis días de secuestro se ha dicho mucho. Incluso, el jefe negociador de la guerrilla ‘Ivan Márquez’, dijo con un tono respetuoso: “No es sensato que continuemos matándonos en una confrontación que, de no parar, generará más prisioneros e incidentes que pueden poner en peligro la continuidad de la mesa de conversaciones”.

Por el secuestro del general, Santos decretó la suspensión de los diálogos de paz, que este miércoles cumplieron dos años en medio de la peor crisis desde el inicio de las conversaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.