Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2014 12:00:00 AM

Renuncia el primer general tras revelaciones de SEMANA

El ministro de Defensa aceptó la renuncia del general Javier Rey.

General Javier Rey renuncia luego de las grabaciones de Semana Renuncia el primer general tras revelaciones de SEMANA Foto: Archivo
Las coversaciones reveladas por SEMANA y que evidencian una red de corrupción en el Ejército Nacional, provocaron la primera renuncia.

El general Javier Rey, jefe del Comando Conjunto de Operaciones del Ejército, renunció a las dos de la mañana de este lunes y su renuncia fue aceptada horas más tarde.

"El Ministerio de Defensa acepta la solicitud de retiro presentada por el MG Javier Rey. Lamenta de manera personal la salida de un gran soldado", así escribió en su cuenta de Twitter el jefe de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, luego de que el general presentara su carta de renuncia.

Rey fue uno de los tantos oficiales que aparecen mencionados en decenas de conversaciones entre miembros del Ejércitos, abogados y contratistas presuntamente relacionado en un entramado de corrupción en la contratación en esa fuerza.

El general se desempeñó como comandante de la Aviación del Ejército y jefe de operaciones del Ejército antes de llegar al cargo del cual se desvinculó en la madrugada del lunes.

Este domingo, el propio presidente Juan Manuel Santos aseguró que la Fiscalía y la Procuraduría investigarán el episodio que se mantendrá por fuera de la Justicia Penal Militar. 

En las próximas horas, se esperan más decisiones luego de más encuentros entre el alto mando y el ministro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.