Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/12/2020 10:40:00 PM

Gobernación de Antioquia se moviliza para no dejar impune muerte trágica de menor en Necoclí

La niña fue hallada el pasado 8 de febrero en una quebrada, amarrada y con signos de violencia sexual. Tenía tan solo 14 años.

Gobernación de Antioquia se moviliza para no dejar impune muerte trágica de menor en Necoclí Por la forma en que fue hallado el cuerpo, las autoridades creen que se trató de un homicidio, y al parecer, de una agresión sexual. Foto: Pixabay

Heidis Moreno tenía 14 años y vivía en la vereda Las Palmas, corregimiento Mello Villavicencio del municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño. Había desaparecido desde el pasado jueves 6 de febrero y dos días después fue hallada muerta en una quebrada. Los familiares rescataron el cuerpo con la ayuda de los bomberos de la localidad.

Según explicó el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, hubo un procedimiento inadecuado con el rescate y sepultura del cuerpo, al llevarlo donde una médica rural que hizo una certificación y después de lo cual fue enterrado”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el Departamento de Policía Urabá, el cuerpo de la niña fue encontrado en alto grado de descomposición y con signos de violencia. Sus piernas estaban atadas con una cuerda a una piedra. Así mismo confirmó que, pese a llevar dos días sin volver a la casa, los padres de la menor no la habían reportado como desaparecida, razón por la cual las autoridades desconocían el caso.

Por la forma en que fue hallado el cuerpo, las autoridades creen que se trató de un homicidio, y al parecer, de una agresión sexual.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria  lamentó la muerte de la niña y dijo que “no puede quedar impune”. Ya se reunió con la Policía y al Ejército para evaluar conjuntamente el caso y tomar acciones al respecto.

Este miércoles llegó a  Necoclí un equipo de Policía Judicial y una fiscal para realizar la exhumación del cadáver de la niña y trasladarlo a Medellín con el fin de realizar una nueva necropsia y poder buscar pistas que puedan ayudar a establecer las reales causas de la muerte de la menor.

Mientras tanto el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón Castro, citado por El Colombiano, pidió a las autoridades entregar prontamente el resultado de esas investigaciones, pues se trata de “un hecho triste y no estamos acostumbrados a esto, porque Necoclí es un municipio relativamente tranquilo”.

La Alcaldía de Necoclí y la Policía de Urabá ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien de información que lleve a la captura de los responsables.

 

 

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.