Home

Nación

Artículo

La meta es que en el año 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia.

INFANCIA

Gobernantes se unen por los niños del país

Alcaldes de Boyacá, Nariño, Vaupés, Atlántico y La Guajira firmarán un pacto por la nutrición infantil.

23 de mayo de 2016

En la búsqueda de la erradicación de la desnutrición crónica en sus territorios, alcaldes de Boyacá, Nariño, Vaupés, Atlántico y La Guajira firmarán el pacto por la nutrición infantil Gen Cero.

Colombia Líder, en alianza con la Fundación Éxito, desarrollará el día de mañana 24 de mayo el taller del Programa de Fortalecimiento Institucional para la incorporación efectiva de la estrategia Gen Cero y los temas de primera infancia en la implementación de planes de desarrollo y firma del pacto Gen Cero en 25 territorios.    

La estrategia Gen Cero es una meta nacional que lidera la Fundación Éxito con la que se espera que en el año 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia.

El evento se desarrollará a partir de las 8:00 a. m. en las instalaciones del Club de oficiales de la Policía Nacional en Bogotá. Contará con la participación de Karem Labrador Araújo, directora ejecutiva de Colombia Líder, y Germán Alberto Jaramillo Villegas, director ejecutivo de la Fundación Éxito.

Asistirán para el conversatorio programado de Buenas Prácticas en Primera Infancia también asisten los ex alcaldes Aníbal Gaviria, de Medellín; Fernando Flórez de Tunja, y Jaime Alonso Peña, de Plato (Magdalena).