Home

Nación

Artículo

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz | Foto: Alto Comisionado para la Paz

VICKY EN SEMANA

Gobierno arremete contra el ELN: se unifica o desaparece

El Alto Comisionado de Paz aseguró que no existió un paro armado como fue anunciado por la guerrilla para el pasado fin de semana. Actos terroristas ratifican que no tiene voluntad de paz, dice.

18 de febrero de 2020

Para el Gobierno Nacional, el paro armado del ELN no existió y, en cambio, las acciones teroristas cometidas por algunos de sus grupo en varias regiones del país lo que muestran es la "profunda división interna" en que están.
Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, indicó que el ELN debe “unificarse o desaparecer”. Según él, el ELN pretendió sembrar terror en la comunidad, por medio de la amenaza que estuvo a cargo de una parte de esa guerrilla y no de todos los integrantes del grupo guerrillero.

“El presidente de la república, Iván Duque, ha insistido de una manera muy clara que deben cesar los secuestros y las acciones criminales, y con estos actos una facción del ELN lo que está mostrando es que no quiere la paz. Ese grupo debe unificarse o desaparecer porque se muestra que no hay una unidad de mando y eso no ayuda a la paz”, sostuvo Ceballos.
Y agregó el funcionario: “Esto que vimos el pasado fin de semana no fue un paro, fue una amenaza a la tranquilidad de algunas regiones del país, una acción de una parte de la guerrilla del ELN, que lo único que busca es generar temor, y denota la clara división que existe en ella”. 
También dijo: “Por un lado el Frente Oriental anuncia un paro y se demuestra que no tiene la capacidad para hacerlo, y otras facciones del ELN, por medio de videos quieren buscar un espacio de paz. Se evidencia una profunda división y no una voluntad de paz”.