Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto publicada del video

NACIÓN

Gobierno: campaña Duque Presidente no pidió dinero por debajo de la mesa

La ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que esas prácticas, que lesionan la democracia, no se parecen al actuar del presidente, Iván Duque, o del exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

9 de marzo de 2020

El Gobierno Nacional cerró filas en defensa de la campaña a la Presidencia del mandatario Iván Duque, por medio de la ministra del Interior, Alicia Arango, quien hizo una férrea defensa al jefe de Estado al señalar que “no se recibieron dineros por debajo de la mesa de nadie”, en respuesta al escándalo que se desató en el país por la “Ñeñepolítica”, que se agudizó por los audios revelados por Semana Noticias.
Arango manifestó que la campaña de Duque Presidente fue creciendo en popularidad en todo el país, debido al arduo trabajo que se realizó con su equipo de trabajo sin descanso.

La funcionaria aseguró que la compra corresponde a prácticas reprochables que no concuerdan con el proceder del presidente Iván Duque o con el senador Álvaro Uribe Vélez.
“Nosotros en el Gobierno lo que hacemos es decir que la campaña Duque Presidente fue absolutamente trasparente, que contó con mucho rigor; empezamos con menos del 20% y poco a poco, y con mucho trabajo, se vio cómo iban aumentando la popularidad e imagen del presidente Duque”, sostuvo Arango.
También dijo “nosotros hicimos la campaña con trabajo, trabajo y fuerza, nosotros no tenemos por qué estar pidiendo plata por debajo a nadie, eso no se parece ni al presidente Duque ni al presidente Uribe, nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos hacer”.
Sobre la denuncia que radicó el representante a la Cámara Fabián Díaz en la Comisión de Acusaciones en contra del presidente Duque por la ñeñepolítica, Arango señaló que esa corporación es la que debe decidir sobre el futuro de ese trámite. “La Comisión de Acusaciones es la que tiene que averiguar y la que tiene que decir y para eso están los entes de control”, puntualizó.
Las interceptaciones que las autoridades realizaron a José Guillermo Hernández Aponte conocido como Ñeñe Hernández, advierten sobre una compra de votos a la campaña Duque Presidente.

De acuerdo con la información que reposa en poder de las autoridades, en las grabaciones se mencionan mil millones de pesos, que se habrían destinado a regiones como La Guajira en las que una mujer advierte que “me mandó ‘Iván‘ y ‘Uribe‘ para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao".