ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/6/2020 5:02:00 PM

Duque dice que conoció al Ñeñe Hernández, pero no tuvo hermandad con él

El presidente se refirió a las interceptaciones filtradas a José Guillermo Hernández, el Ñeñe Hernández, en las que se habla de una supuesta amistad y compra de votos para su campaña.

Duque dice que conoció al Ñeñe Hernández, pero no tuvo hermandad con él El presidente Iván Duque hablando del caso del Ñeñe Hernández Foto: Foto publicada del video

El presidente Iván Duque se refirió al caso de José Guillermo Hernández, conocido como el Ñeñe Hernández, en el que se habla de una supuesta compra de votos a favor del hoy presidente Iván Duque. El jefe de Estado aseguró que sí conoció al ganadero Hernández, asesinado en mayo de 2019, pero resaltó que nunca incurrió en un acto ilícito. De igual manera señaló que las fotos que se tomó con él fueron públicas y tomadas en espacios públicos.

El presidente Duque también aseguró que él ganó la consulta partidista con más de 4 millones de votos. Posteriormente, aseguró, en primera y segunda vuelta logró vencer sin irregularidad alguna.

Duque agregó que Luis Guillermo Echeverri, su gerente de campaña, optó por una cuenta única nacional y todas las distribuciones se recibían por él. Además, dijo, cada contribución se sometió a más de 17 controles y sin recibir dinero en efectivo. Además, sostuvo, en la segunda vuelta no se recibió ninguna contribución y se prefirió una solicitud de crédito. Esto se hizo, de acuerdo con el presidente Iván Duque, para que no se dijera que él pidió dinero.

Con respecto a Hernández, Duque dijo que fue a Valledupar por primera vez en 1995 y con su padre y en ese viaje conoció a la familia de Hernández. Al Ñeñe, aseguró, lo conoció en los últimos cuatro años en eventos públicos y jamás tuvo hermandad con él. Duque también fue enfático en que nunca le pidió aportes de él a su campaña y que si llegan a abrir pesquisas que se resuelvan rápido. "Como no tengo rabo de paja me arrimo a cualquier candela", aseguró.

"Le pido a las autoridades que si están haciendo investigaciones, las hagan rápido", aseveró. ¿Cuándo me han visto negar una foto, cuando me han pedido enviar un mensaje a un familiar cuándo me he negado?", agregó. 

“El presidente es mi hermano, no es que me conozca, es mi hermano”, fueron las palabras que tuvo el Ñeñe Hernández y frente a las cuales se refirió Duque. "Todo es público y todas las fotos que están en las redes son en eventos públicos". 

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall