ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/6/2020 1:02:00 PM

“Nunca me reuní con él”: exministro Guillermo Botero sobre audio del Ñeñe

Vicky en SEMANA reveló un audio en el que el Ñeñe Hernández hablaba de un encuentro que supuestamente tuvo con Botero.

Exministro Guillermo Botero niega haber conocido al Ñeñe Hernández Guillermo Botero, exministro de Defensa Foto: León Darío Peláez/SEMANA

Vicky en SEMANA tuvo acceso a un audio en el que José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández, hablaba de un encuentro que supuestamente se desarrollaría en Valledupar con el ministro de Defensa de ese entonces.

El audio fue interceptado en una llamada realizada en el mes de noviembre del año 2018, momento en el cual el jefe de la cartera de Defensa era Botero.

Vicky en SEMANA se comunicó inmediatamente con el exministro de Defensa Guillermo Botero, quien aseveró que “nunca” conoció al Ñeñe Hernández y que en ningún momento sostuvo una reunión con el mencionado ganadero y posible testaferro del contrabandista y paramilitar Marquitos Figueroa. “Nunca, ninguna, nunca me pidió una cita, nunca me reuní con él y en el Ministerio no lo hubiera distinguido (...) nunca, en el Ministerio jamás en la vida; en una reunión, en un seminario, es posible que hubiera estado, pero no lo distingo, no puedo saber si en alguna asamblea hubiera estado”, enfatizó Botero.

Ante la insistencia de si alguna vez Botero tuvo algún contacto con el Ñeñe, el exministro contestó: “no es amigo mío, no es (una persona) conocida, nunca me pidió una cita en el Ministerio y no tengo más conocimiento de ese señor”. En otro audio que conoció en exclusiva Semana Noticias, el Ñeñe Hernández reiteraría la cercana relación que mantuvo con el entonces ministro Botero. En el audio se escucha cuando el Ñeñe le dice a su interlocutor que sostendrá una reunión con el ministro. “Tengo una cita con el ministro de Defensa, el martes creo que es, y me desocupo y voy a Barranquilla”, dice el Ñeñe.

Esta es la transcripción completa de la conversación en la que el Ñeñe menciona al ministro:

- Bien bien mi brother, gracias a Dios mi brother, aquí, por acá por el pueblo

- Ya

- ¿Dónde estás?

- No manito mío, aquí en la finca en una reunión que tuvimos esta mañana y mañana voy pal Valle, mañana vuelvo... el ejército de aquí que lo acompañará que mañana hay una reunión con el ministro de Defensa allá en Valledupar

-mmm

- Que me fuera temprano en un avión a Valledupar

- Ah no! qué bacano manito, tú como siempre, tú estás en la joda... ya!!! pero la vaina de lo otro, todavía está demorado?

- Ajá, compa!!! eso lo vamos, ya yo mejor dicho voy ya mañana a hablar con el ministro

- Hágale compa, aproveche compa de una vez 

- Mañana voy a aprovechar y hablar con él.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall