ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/6/2020 12:21:00 PM

"El presidente es mi hermano": Ñeñe Hernández

José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández, así lo sostuvo en uno de los audios conocidos por el programa Vicky en Semana.

El presidente es mi hermano: Ñeñe Hernández José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández Foto: SEMANA

Semana Noticias tuvo acceso en primicia a más de 25.000 registros de grabaciones interceptadas al ganadero José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández, en donde habla de su cercanía con importantes personalidades de la política colombiana, mencionado varios apellidos en sus comunicaciones.

En una de las llamadas interceptadas se escucha cuando el Ñeñe Hernández asegura que cualquiera le “rinde pleitesía”. Y agrega: “A donde yo voy, el fiscal general de la nación, el que sea, me rinde pleitesía. Yo voy a donde el fiscal y llego por el grande; (a donde) Vargas Lleras, llego a donde el presidente Uribe”, dice Hernández en dicha comunicación a la que tuvo acceso SEMANA.

Incluso, aunque no dice el nombre de la persona a la que hace referencia, dice que tiene una íntima relación con “el presidente”. Y enfatiza: “El presidente es mi hermano, no es que me conozca, es mi hermano”.

Durante la conversación, también aseveró que él no es ningún delincuente sino un hombre trabajador, razón por la cual lo reciben e invitan a eventos sin problemas. “Si yo fuera bandido, no me llevan allá (...) yo no soy un tipo de problemas, yo soy un tipo de trabajo, berraco, que me gusta el trabajo y lo que es mío, lo he tenido honestamente”, enfatizó el Ñeñe.

Los informes de campaña de Duque, a propósito del caso Ñeñe Hernández

Finalmente, puso el ejemplo de una llamada que habría recibido del alcalde de Valledupar y del gobernador, quienes le pidieron ayuda para que el gobierno, según él, les aprobara un contrato. “Me acaba de mandar a llamar el alcalde de Valledupar y el gobernador; que les ayude a gestionar unos contratos que tienen, con el presidente. ¿Y sabe qué les voy a exigir? Yo necesito plata”, finaliza el diálogo.

De José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández, se conocieron los audios que está revelando Vicky en Semana, interceptaciones que se le hicieron por la investigación que se adelantó en su contra por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez, dueño de la sastrería GQ, de Barranquilla, y reconocido prestamista.

El punto de interés ya no era el crimen, sino su diálogo con una mujer sobre una supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque, hoy en día jefe de Estado. En la charla también el Ñeñe menciona el apellido “Uribe”. El ganadero y empresario asesinado habla, igualmente, de "dinero bajo la mesa" y afirma que “Iván” y “Uribe” lo enviaron a Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, con el propósito de asegurar el triunfo de Duque en La Guajira.

A raíz de la aparición de estos audios, el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció la compulsa de copias para que se investiguen presuntos actos de corrupción por la supuesta financiación irregular de la campaña del actual presidente de la república.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall