Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/21/2018 4:52:00 PM

Gobierno denunciaría a Gabriel Camargo por ofensas a mujeres futbolistas

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó las declaraciones del dirigente del Deportes Tolima y anunció que el gobierno estudia adelantar acciones legales que busquen su sanción.

Gobierno denunciaría a Gabriel Camargo por ofensas contra la mujer Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta Foto: Juan Carlos Sierra/SEMANA

Las palabras que Gabriel Camargo utilizó para descalificar a las jugadoras de la liga de fútbol femenino le podrían salir muy costosas. El exsenador y dirigente del equipo Deportes Tolima podría ser denunciado penalmente por sus comentarios discriminatorios, tal como lo dio a entender la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al asegurar que el gobierno estudia emprender las acciones legales pertinentes para imponer sanciones a este tipo de comportamiento

“El señor Camargo lo que ha demostrado es una actitud tan primaria que debería estar hoy generándole vergüenza a todos los hombres”, dijo la vicepresidenta Ramírez al hacer referencia a las palabras del dirigente deportivo quien aseguró que el fútbol femenino era caldo de cultivo para el lesbianismo.

La polémicas declaraciones de Camargo se conocieron el jueves en una charla con el periodista Camilo Pinto, de Caracol Radio en Ibagué, en la que aseguró que el torneo de fútbol femenino no era rentable. “Eso anda mal. Eso no da nada económicamente. Aparte de los problemas que dan las mujeres. Son más tomatragos que los hombres”.

Luego se refirió al título del Atlético Huila en la Copa Libertadores y dijo que sus dirigentes estaban arrepentidos de haberlo conseguido. “Pregúntele a los del Huila como están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo”.

Finalmente hizo un comentario homofóbico y salido de toda proporción, generando avalanchas de críticas en redes sociales. “Es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, concluyó.

Las palabras de Camargo generaron todo tipo de reacciones y el gobierno nacional no fue indiferente. La vicepresidente Marta Lucía Ramírez reveló este viernes que la Consejería presidencial para la Mujer, que está bajo su jurisdicción, evalúa la posibilidad de interponer una denuncia en contra del exsenador por la forma como se refirió a las mujeres.

Ramírez rechazó las insinuaciones que el presidente del Deportes Tolima hizo sobre las mujeres futbolistas. "El hecho de que hagan parte de un equipo no las vuelve lesbianas. ¿Qué tal uno pensando que cuando los hombres están juntos es que son homosexuales? Y cualquiera que lo sea está en su derecho, eso hace parte de la vida privada", señaló.

Las palabras de Camargo podrían tener sanción a la luz de la ley antidiscriminación (Ley 1482) que castiga con una pena de 12 a 36 meses de cárcel a los responsables de actos de racismo o discriminación o a quienes promuevan este tipo de conductas.

Camargo también se expone a sanciones disciplinarias por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que contempla sanciones por declaraciones contra las autoridades del fútbol  y que contempla multa de entre “veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes” y la “prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres (3) a seis (6) meses”.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.