Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 6:54:00 PM

Gobierno garantizará transporte aéreo de carga durante la cuarentena

La Aerocivil dijo que también se mantendrá la operación aérea de vuelos humanitarios desde y hacia Colombia, mientras se mantenga la emergencia del coronavirus.

Gobierno garantizará transporte aéreo de carga durante la cuarentena Gobierno garantizará transporte aéreo de caga durante la cuarentena Foto: José Luis Figueredo

Con el inicio del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno nacional, el país amaneció sin vuelos comerciales y de la aviación en general, como una medida de control para evitar la propagación del covid-19.

A pesar de ello, la Aeronáutica Civil confirmó que el transporte de carga por vía aérea funcionará normalmente, a pesar de lo establecido en el decreto 457. Esto con el fin de abastecer con los productos de primera necesidad a los colombainos en todas las regiones durante el aislamiento preventivo.

“Para cumplir con ello, se ha dispuesto de personal especializado y los equipos necesarios para garantizar la conectividad aérea nacional e internacional a través de la prestación de los servicios de navegación aérea y servicios aeroportuarios en sus 76 aeropuertos”, dijo la autoridad.

La entidad aeronáutica anunció que se garantizará la operación aérea para vuelos humanitarios, traslado de pacientes, misiones médicas y pruebas de coronavirus. “La carga aérea es un socio vital en la lucha global contra el covid-19. Pero todavía estamos viendo ejemplos de vuelos de carga llenos de suministros y equipos médicos que salvan vidas, con demoras debido a procesos engorrosos para asegurar los permisos de operación. Todos los gobiernos deben intensificar para mantener abiertas las cadenas de suministro globales", dijo Alexandre de Juniac, CEO del gremio.

Cabe mencionar que la Aeronáutica Civil concederá el permiso para que el regreso de los colombianos a casa, se lleve a cabo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del covid-19.

Según los números publicados por la Aerocivil, en el año 2018 se trasladaron 2.282 millones de toneladas de carga/kilómetro y en el primer semestre de 2019 fueron 1.078 millones de toneladas/kilómetro las que se movieron a través de esta entidad, en un 96 por ciento con destino a otros países.

También explicó que los vuelos de carácter humanitario permiten transportar las provisiones necesarias como medicamentos y alimentos durante y después de la emergencia de salubridad, así como también la evacuación de personas cuya salud o vida se vea amenazada dentro o fuera del país.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.