Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Más de 50.000 víctimas recibirán anticipadamente indemnizaciones

La medida hace parte del paquete de asistencia social puesto en marcha por el Gobierno.

25 de marzo de 2020

El Gobierno nacional anticipará las indemnizaciones administrativas de mayo y junio a beneficiarios de la Unidad para las Víctimas, debido al Aislamiento Preventivo Obligatorio, que se inició este miércoles en el país.

“Vamos a anticipar las indemnizaciones administrativas del mes de junio y de mayo, y las vamos a pagar en abril. Vamos a llegar a 50.100 víctimas”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, tras destacar otros programas de asistencia social que se desarrollarán en el marco de la atención a la población vulnerable durante este periodo de confinamiento por el covid-19.

Agregó que con el programa Jóvenes en Acción, “vamos a llegar a 204.301 Jóvenes en Acción, con un promedio de 712.000 pesos a cada uno de ellos, a cada una de sus familias”.

Así mismo, señaló que a partir de este jueves 26 de marzo se beneficiarán más de 2,6 millones de familias con un subsidio por 334.000 pesos por cada una de ellas.

“Llegaremos con un promedio de 334.000 pesos a cada familia, dependiendo del número de hijos que tienen. Vamos a llegarles en su gran mayoría, al 95 por ciento, por transferencia a sus cuentas bancarias, y el 5 por ciento por giros; les estaremos avisando por donde siempre nos hemos comunicado con ellas, que son los mensajes de texto”, dijo.

La directora de Prosperidad Social indicó, igualmente, que también se anticiparán “los pagos de la atención humanitaria, tanto de junio como de mayo, y los vamos a pagar en abril”, con beneficio para 158.333 hogares, con un promedio de 800.000 pesos a cada hogar.

Así mismo, indicó que “seguiremos llegando a un  1.700.000 adultos mayores de Colombia”, con un promedio de 80.000 pesos en cada uno de los giros.

Igualmente, resaltó que ya no es necesario que el adulto mayor, beneficiario de los programas del Gobierno, se acerque personalmente a la ventanilla para reclamar sus recursos.

“Sabemos que la restricción la tienen ellos. Ellos se tienen que quedar en la casa, pero tenemos ya la solución para eso, para que pueda ir cualquiera de sus familiares, simplemente con la cédula del inscrito, a recibir estos 240.000 pesos que se harán en un solo giro también en el mes de abril”, recalcó.