Home

Nación

Artículo

En la operación conjunta fueron decomisados 4 fusiles de asalto, 5 pistolas, gran cantidad de explosivo y material de intendencia. | Foto: Archivo Particular

ORDEN PÚBLICO

Golpe a las FARC en Valle del Cauca

Una operación conjunta entre la Policía y el Ejército permitió la captura de nueve guerrilleros del Sexto Frente, incluido un segundo cabecilla.

23 de septiembre de 2014

La fuerza pública acaba de propinarle un duro golpe a la columna móvil Alirio Torres, una agrupación perteneciente al Sexto frente de las FARC, que delinque en varios municipios del centro del Valle.
 
Según informó la Policía, la operación conjunta con el Ejército permitió la captura de nueve guerrilleros y el desmantelamiento de un campamento subversivo localizado en zona montañosa de la cordillera central, jurisdicción del municipio de Tuluá, Valle.
 
De igual manera informaron que entre los aprehendidos se encuentra alias 'Samuel', considerado el segundo cabecilla de esa estructura guerrillera.
 
En la operación fueron decomisados cuatro fusiles de asalto, cinco pistolas, gran cantidad de explosivos, material de intendencia, “USB, discos duros y computadores portátiles que contienen información valiosa sobre la composición de ese grupo criminal”, dice el comunicado oficial.
 
Entre los capturados también hay integrantes de la compañía Víctor Saavedra, otra estructura guerrillera que tiene su accionar delictivo sobre el área rural de municipios vallunos como San Pedro, Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, Buga y Sevilla.


 Foto: Archivo Particular

Los guerrilleros capturados son señalados de cometer toda clase de atentados contra la población civil y la fuerza pública, como la emboscada en la que asesinaron a tres policías en el corregimiento La Magdalena, el 15 de junio del 2012.

Así mismo, se les endilga el reciente atentado ocurrido en julio pasado en el que murió un soldado profesional y resultó gravemente herido un sargento viceprimero del Ejército, durante un ataque con explosivos en los corregimientos de Ceylán y San Rafael, también de Tuluá.


Foto: Archivo Particular

  Yel ataque que en ese mismo mes ejecutaron guerrilleros de la compañía móvil Víctor Saavedra a un CAI ubicado en inmediaciones de la plaza de mercado de Tuluá; en esa acción tres personas resultaron heridas.
 
Hace apenas 22 días miembros de esa misma compañía subversiva lanzaron un explosivo a otro CAI del barrio Palo bonito de Tuluá, que hirió a un policía y a una mujer que pasaba por el lugar.