Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

Grave incendio afectó el centro de Quibdó

La conflagración se presentó en un establecimiento comercial de la capital chocoana y se extendió a otras edificaciones. La lucha contra las llamas duró 10 horas.

Grave incendio afectó el centro de Quibdó Grave incendio afectó el centro de Quibdó
Una grave situación se presentó a partir de las 7:00 p. m. del viernes y a los largo de 10 horas en el centro de Quibdó, luego que un voraz incendio se desatara en un local comercial donde se almacenaban sustancias químicas e inflamables y alcanzara otros predios a tan solo media cuadra de la catedral de la ciudad.
 
La emergencia fue enfrentada por dos máquinas del cuerpo de bomberos de la ciudad y una asignada al aeropuerto local que, en principio, habían sido incapaces de controlar la situación, máxime cuando no puedieron abastecerse fácilmente de agua.
 
Luego se recibieron apoyos de la Policía y el Ejército para, finalmente, lograr controlar la conflagración.
 
No se registraron víctimas mortales, aunque por lo menos cuatro miembros del cuerpo de socorro sufrieron quemaduras de carácter leve o debieron ser atendidos por asfixia.
 
La alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, solicitó apoyo al vecino departamento de Antioquia a través de su perfil de Twitter. "Doctor Fajardo se empeora la situación y hay tanque con combustible en el Banco de la República", escribió con destino al gobernador Sergio Fajardo.
 
El mandatario seccional respondió "Urgente. Incendio en Quibdó, necesita ayuda. Me acaba de llamar la alcaldesa Zulia Mena. Urgente".
 
Los habitantes en las cercanías habían expresado su temor, dado que en las cercanías, en la sede local del Banco de la República existe un depósito subterráneo de combustible.
 
Las llamas consumieron, además de otros tres locales comerciales, a una sucursal de una entidad bancaria. Tras familias fueron evacuadas del sector


Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.