Home

Nación

Artículo

Los integrantes del Consejo Gremial Nacional. | Foto: Consejo Gremial

ELECCIONES 2018

Gremios le dieron su respaldo a la candidatura de Iván Duque

El Consejo Gremial Nacional hizo público su apoyo al candidato del Centro Democrático, según dijeron, porque es “la persona adecuada”.

7 de junio de 2018

Durante la campaña presidencial, los gremios que conforman el Consejo Gremial Nacional realizaron foros con los candidatos presidenciales en los que tuvieron la oportunidad de escucharlos y formularles sus inquietudes sobre lo que creen más conveniente para el país.

Después de escucharlos, el Consejo Gremial decidió este jueves hacer público su respaldo por Iván Duque, según manifestaron, porque es “la persona adecuada para superar la polarización, desarrollar las reformas que la Nación requiere, recuperar el crecimiento económico, fortalecer el empleo y luchar contra la corrupción”.

También puede leer: Iván Duque, cada vez más cerca de la Casa de Nariño

Entre los argumentos que citan para darle su respaldo destacan su propósito de respetar los cauces institucionales y la importancia que le dan al rol de los jóvenes en su propuesta.

Además, hacen mención especial a los anuncios que ha hecho Duque de mantener el acuerdo de paz, pero corregir las fallas que tiene.

Estas son las siete razones que citan en su comunicado para darle su apoyo:

“1. Su programa es claro al afirmar que la agenda reformista que propone se realizaría dentro de los cauces institucionales para inspirar un nuevo país, convocado alrededor de un gran acuerdo nacional, al que han denominado Acuerdo por Colombia. Para nosotros esta es una dimensión esencial.

2. Apreciamos la convicción de recuperar altas tasas de crecimiento de la economía y el empleo, como requisito indispensable para que Colombia pueda avanzar con celeridad en su lucha contra la pobreza y la desigualdad.

3. Consideramos de la mayor importancia el rol que se asigna a los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como a la lucha contra la corrupción.

También puede leer:  ¿Petro o Duque? Candidater le ayuda a saber con cuál tiene más afinidad

4. Nos parece genuina y creíble la intención de constituir un gobierno incluyente, capaz de superar la polarización de años recientes y liderar, con adecuado respaldo de la sociedad, las reformas estructurales que necesita el país.

5. Respecto al Acuerdo de Paz, que el propio Congreso y la Corte Constitucional han modulado y ajustado a la Constitución, se ha manifestado la intención de mantenerlo, concentrando sus esfuerzos en la corrección de las fallas que en su implementación se hayan cometido para garantizar su sostenibilidad. Este compromiso contribuye positivamente a la necesaria reconciliación nacional.

6. Apreciamos en la plataforma política que se ha sometido a consideración de los colombianos, el propósito de velar por la justicia social, establecer mejores condiciones para que se creen empleos formales de calidad y preservar la necesaria armonía entre trabajadores y empleadores.

7. Valoramos el papel que se asigna a los trabajadores y a las empresas de todos los tamaños, como motores que son del bienestar social, tanto en áreas rurales como urbanas”.

El candidato, a través de su cuenta de Twitter, agradecio el apoyo del Consejo Gremial.