Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Hallan a 4 uniformados desaparecidos tras combates en Caquetá; periodista francés sigue desaparecido

Fuentes del Ejército informaron el buen estado en el que fueron hallados el patrullero y los tres soldados profesionales en una zona cercana a donde se desarrollaron los enfrentamientos, que causaron la muerte a cuatro uniformados y dejaron heridas a otros tantos.

29 de abril de 2012

Las autoridades encontraron en las últimas horas al policía y los tres militares que fueron dados por desaparecidos tras los combates del sábado con las FARC e intensifican la búsqueda del periodista francés Roméo Langlois, quien documentaba las labores de ese batallón antidrogas.

Desde la noche del sábado continúan las operaciones de rescate en la vereda Buena Vista de inspección de Unión Peneya, zona rural en el municipio de La Montañita (Caquetá).

Langlois es corresponsal de la televisión de información continua France 24 y del diario Le Figaro en Colombia, como confirmó en su página web el citado canal.

El periodista acompañaba el sábado al Batallón contra el Narcotráfico No. 01 en la operación 'Aquimia', en la que los militares destruyeron cinco laboratorios de cocaína en zonas rurales del Caquetá y se incautaron de 400 kilogramos de pasta base de coca.

Fue entonces cuando, según el ministerio de Defensa del país andino, guerrilleros del XV frente 15 de las FARC asaltaron al batallón en el que Langlois se encontraba e iniciaron "cruentos combates".

Según France 24, Langlois iba a estar acompañado por el también corresponsal Simone Bruno, pero la operación se retrasó desde el martes hasta el sábado por el mal clima en la región, por lo que el que el periodista hoy desaparecido se quedó pero su compañero regresó el viernes a Bogotá.

La Fiscalía trata de ingresar ahora en la zona para identificar los cuerpos del suboficial, de los dos soldados profesionales y del patrullero de la Policía Nacional que fueron encontrados ayer sin vida.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajó con la cúpula de las Fuerzas Militares y el Ejército desde Mitú hasta la base de Larandia cercana, a Florencia, desde donde se hicieron cargo de la coordinación de las operaciones de persecución de los atacantes.

EFE