Home

Nación

Artículo

Jorge Colmenares
Jorge Colmenares - Foto: CORTESÍA

nación

Hermano de Luis Andrés Colmenares denuncia amenazas en su contra: “¿No ve cómo terminó su hermanito?”

En entrevista exclusiva con SEMANA, el concejal dijo que espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar una nueva tragedia.

El pasado 2 de marzo, el concejal Jorge Colmenares denunció públicamente amenazas en las que no solo le recordaron la tragedia de su hermano, sino que le hablaron de la casa de sus padres y una propiedad suya de la que, supuestamente, nadie sabía.

El concejal le dijo a SEMANA que las dos amenazas las recibió el mismo martes que dio las declaraciones y que lo más curioso es que siempre que le llegaba este tipo de hostigamientos era justo después de hacer una denuncia sobre algún tema del distrito.

“El primer mensaje fue hacia el mediodía y el segundo fue terminando la tarde, y esto siempre pasa cuando salgo a defender un tema, (después de) decir que está sucediendo algo extraño en el distrito o hacer algo escandaloso que demuestra un hecho cuestionable de la administración. Salen a amenazarme y a hostigarme”, indicó el Concejal.

Señaló que se volvió costumbre que le mencionen a su hermano en estos textos: “Siempre, cuando me escriben estas cosas, me dicen que tiene que pasarme lo mismo de mi hermano, que asesinaron al hermano equivocado, que al que tenían que pegarle el botellazo era a mí”.

En esta ocasión, cuando leyó el segundo mensaje, el que le llegó en la tarde del mismo martes, se preocupó aún más.

Según lo dicho por el cabildante del Centro Democrático, las amenazas del segundo perfil fueron más serias. “Cuando veo el segundo mensaje, lo aterrizo en que focalizan tanto en la casa de mis padres como un apartamento que nadie sabía que yo tenía. Ahí yo digo: ‘aquí me están siguiendo’, aquí está pasando algo extraño”, relató.

Señaló que esta vez se estaba pasando de mensajes acosadores a amenazas concretas, a través de perfiles falsos, por lo cual para él es imposible reconocer quiénes están detrás. “Justamente cuando la policía me preguntaba si conocía a esas personas, yo dije que son perfiles que crean en ese momento y después, cuando se va a empezar una investigación, desaparecen”, anotó.

Sin embargo, y a renglón seguido, subrayó: “Eso demuestra la falta de regulación que hay en las redes sociales”.

Colmenares aseguró que no entiende si estos hechos están directamente relacionados con su trabajo como funcionario público y que esa es una de la peticiones más urgentes que les realiza a las autoridades.

Por otro lado, el cabildante le narró a SEMANA que a la primera persona que le habló del tema fue a su mamá Oneida, con el fin de tener tranquilidad y estar atentos a lo que eventualmente pueda pasar.

“Quiero que se tomen las medidas necesarias, principalmente pensando en una madre a la que le queda un solo hijo y en que no dañen este sueño que mi mamá está empezando a construir, hostigando el otro hijo que le queda”, comentó.

El político señaló que ya presentó la denuncia formal ante todas las instancias posibles, incluyendo la Unidad Nacional de Protección, para que tomen su caso y este hostigamiento no se vuelva una realidad lamentable.

Le agradeció al Concejo de Bogotá porque le demostró su apoyo frente a estas amenazas y no lo dejó solo: “Me sentí respaldado por mis colegas y compañeros, y sí les agradezco mucho porque me respaldaron en esta situación. ahora solo me queda esperar”.

Por el momento, el concejal de Bogotá aseguró que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones, que no le han dado una fecha concreta para conocer resultados del proceso o saber quiénes son las personas detrás de estos mensajes, y si todo esto tiene que ver con su trabajo o con algún tema pendiente por el caso de su hermano.