Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Hija de Charlie Zaa sobrevivió a la masacre en La Florida

Lauren Mia estudia en la escuela que atacó Nikolas Cruz. En sus redes sociales la familia resalta la memoria de Scott Beigle, un profesor que murió protegiendo a sus estudiantes.

17 de febrero de 2018

"Nunca había sentido tanto dolor. No entiendo como alguien puede hacer algo tan horrible. Mi corazón está roto en un millón de pedazos. Hoy quiero decir que el señor Beige fue un héroe hasta el final. Él dio su vida y nos salvó", reza la leyenda que compartió Laura Mia Zaa sobre el tiroteo en Florida en su cuenta de Instagram. 

La hija del cantante colombiano, Charlie Zaa, es una de las sobrevivientes de la escuela secundaria en Parkland donde ocurrió el ataque que dejó 17 personas muertas. Entre ellas, su profesor de geogragía Scott Beigle que se plantó en la puerta para proteger a los estudiantes que escondió mientras encaraba al agresor. 

Le recomendamos: Quiénes son las 17 víctimas mortales de la matanza en la escuela secundaria de Florida

"Cuando los estudiantes estaban guardaditos, escucharon el disparo y él cayó. Desde ahí él gritaba que no había nadie (...) Cuando salimos, él estaba tirado en el piso”, relataron mamá e hija a Noticias Caracol. Por eso, la familia no ha dudado en resaltar la memoria de Scott Beigle, que murió protegiendo a varios estudiantes. 

"Le agradezco a Dios que tiene un corazón tan hermoso y estoy seguro de que está en su presencia. Él será el ángel más hermoso. Rezo por todos los que se desmayaron hoy y todos los que se lastimaron. No podemos olvidar sus nombres, no podemos olvidar lo que hacen y tenemos que honrarlos", recordó la joven a través de la red social. 

El tiroteo, uno de los más mortíferos en los últimos 30 años, revivió el recurrente debate sobre la venta libre de armas que defienden con fuerza los responsables de la NRA y hasta la Corte Suprema.

Nikolas Cruz, de 19 años, que había sido atendido por problemas sicológicos y de conducta, pudo beneficiarse de la amplia laxitud de la legislación de La Florida para adquirir el año pasado de manera legal su arma. A su edad, muchos estadounidenses no pueden ni comprar una cerveza o unos cigarros.

Puede ver: La tristeza que viven los amigos de las víctimas de la masacre en Florida

Hubo varias señales de advertencia sobre los riesgos que representaba. Una investigación social realizada en el marco de una automutilación reveló en septiembre de 2016 que Cruz deseaba comprar un arma de fuego.

"El señor Cruz tiene cortes reciente en los dos brazos. Declaró que quería comprar una arma de fuego. Ignoramos porqué quiere comprar un arma", señala un reporte de los servicios de protección a la infancia citado por el diario Sun Sentinel, de Florida.

Aunque estos hechos indicaban "ciertas implicaciones" para su seguridad, los servicios de protección infantil concluyeron que el joven era adecuadamente tratado en su escuela y en un instituto especializado en salud mental.

Nikolas Cruz fue atendido "porque fue designado como un adulto vulnerable debido a trastornos mentales", según el periódico.