ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/4/2012 12:00:00 AM

Holguín: $62.000 millones costó la Cumbre de las Américas

Según la ministra de Relaciones Exteriores, "con la suma presupuestada por el gobierno anterior para una Cumbre, el gobierno del presidente Santos organizó tres".

Holguín: $62.000 millones costó la Cumbre de las Américas Holguín: $62.000 millones costó la Cumbre de las Américas Foto: Cancillería
Las cuentas de la Cumbre de las Américas fueron presentadas este viernes por la Canciller, María Ángela Holguín, que tasó el total de lo invertido en el evento continental en cerca de 62.000 millones de pesos.
 
Según la ministra, el evento "sirvió para mejorar la imagen del país en el exterior como nunca antes". "Le hemos mostrado al país que supimos utilizar los recursos para mejorar la imagen del país a nivel internacional como no lo había hecho ningún evento en los últimos 10 años", añadió.
 
Holguín estimó, en la presentación de las cifras, que lograr la buena imagen y la gran exposición positiva que logró Colombia en medios del mundo con la Cumbre hubiera costado cuatro o cinco veces más si se hubiera hecho de otra forma.
 
Por su parte Cartagena recibió más de 10.000 millones de pesos por servicios turísticos y hoteleros de los casi 9.000 visitantes y el propio Estado que por conceptos de impuestos recaudó 10.000 millones de pesos.
 
"Cuando miremos todo lo que se uso para la Cumbre debemos pensar que no todo estaba disponible en Cartagena y fue necesario producirlo y traerlo de otras ciudades del país", dijo la ministra.
 
"Eso significó empleos directos e indirectos en muchas industrias de muchos lugares y por supuesto el transporte hasta Cartagena. Eso significa mover la economía del país en muchos renglones y eso no hubiera sido posible sin la Cumbre", puntualizó.

La canciller expresó que "con la suma presupuestada por el gobierno anterior para una Cumbre, el gobierno del presidente Santos organizó tres", en referencia al evento mismo, pero tambióen al Foro de Actores Sociales y al Foro Empresarial de las Américas.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall