Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2018 8:18:00 AM

Hombre murió por turba en Ciudad Bolívar que creyó mensaje falso de WhatsApp

Un ciudadano fue linchado después de que se le acusó de supuestamente haberse robado un niño, mientras era capturado por otro delito.

Hombre murió por turba en Ciudad Bolívar que creyó mensaje falso de WhatsApp Hombre murió por turba en Ciudad Bolívar que creyó mensaje falso de WhatsApp

El viernes en la tarde, la Policía de Ciudad Bolívar estaba realizando un operativo para capturar a dos ciudadanos colombianos y un venezolano en el sector de Acapulco en esta localidad del sur Bogotá.  En medio del arresto, los detenidos empezaron a ser agredidos por una turba que había recibido una cadena de WhatsApp en la que se decía que en el sector un hombre se había robado un niño.

La multitud enardecida creyó que los apresados eran los protagonistas de la cadena que se difundió en redes sociales y los empezó a agredir.

Le recomendamos: El niño que sobrevivió varios días junto a los cuerpos de tres familiares asesinados en Bogotá

Los afectados por la asonada fueron llevados al Hospital Meissen, en el Sur de Bogotá, pero el ciudadano venezolano no sobrevivió al ataque. Además terminaron afectados cuatro policías que hicieron parte del operativo.

Los nombres de los involucrados aún no han sido dados a conocer. 

De acuerdo a las autoridades, el supuesto rapto no era más que una cadena falsa por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a no creer en este tipo de mensajes que se difunden por redes sociales  y mucho menos buscar hacer justicia por mano propia.

“No todas las noticias en redes sociales son reales. Esta es una noticia falsa. No tiene veracidad y ante cualquier situación anormal invitamos a que nos avisen a las autoridades. Pedimos que no acudan a las vías de hecho, señalo William Zubieta Pardo, comandante de la Estación de Ciudad Bolívar.

La Policía reveló que hasta ahora no ha recibido denuncia por desapariciones de niños. En las últimas semanas se han denunciado cadenas de redes con falsos robos de menores. La institución adelanta las investigaciones pertinentes para identificar a los atacantes. Hasta ahora 8 personas ya han sido reseñadas y una indiciada. 

"No tenemos hechos confirmados sobre desaparición o rapto de menores en Ciudad Bolívar . Durante las últimas tres semanas se han presentado 6 casos que se han verificado, corroborado y desvirtuado".  señaló Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.