Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/29/2018 5:10:00 PM

Serpa se defiende y justifica su airada reacción de "venga y nos damos en la jeta"

El senador liberal respondió de manera agresiva a un grupo de manifestantes que lo increpó sobre supuestas irregularidades con el programa de alimentación escolar (PAE) del departamento. El exgobernador, aunque lamentó lo ocurrido, dijo que su reacción fue en respuesta a los "reiterados" insultos en su contra.

Horacio Serpa dice vengo y nos damos en la jeta a protestantes bucaramanga Serpa se defiende y justifica su airada reacción de "venga y nos damos en la jeta" Foto: SEMANA

“¡Me vuelven a gritar, vengo y nos damos en la jeta!”.

De esta forma respondió el senador y exgobernador de Santander, Horacio Serpa, a un grupo de ciudadanos que lo increpó en medio de una protesta por problemas con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga. El dirigente liberal se encontraba en las instalaciones de la Gobernación de Santander cuando fue abordado por los protestantes, que le reclamaron por la pérdida de recursos que ha sufrido el programa alimenticio.

Cuando salía del recinto, Serpa fue increpado por un grupo de ciudadanos que le pidieron que interviniera para que no se “siguieran robando” el PAE. El reclamo de los manifestantes nace de una supuesta demora de los pagos por parte de la Gobernación a los campesinos vinculados al programa de alimentación.

En las últimas semanas, varios campesinos de diferentes municipios de Santander vinculados al Programa de Alimentación Escolar, PAE, han protestado ante la Gobernación de Santander por retrasos en el pago de productos y sueldos, que de acuerdo con prensa local, se deben desde octubre del año pasado. 

Ante los reclamos, el exgobernador de Santander respondió “tengan cuidado con lo que dicen porque no me voy a dejar faltar al respeto… me vuelven a gritar, vengo y nos damos en la jeta”.

Horas después de ocurrido el incidente, el senador liberal publicó un video en sus redes sociales en el que, aunque lamentó lo ocurrido, defendió su reacción. "Me irrespetaron de diferentes maneras. Me volvieron a insultar, me volví, les di la cara, les dije, ‘no me sigan insultando por la espalda porque vamos a tener que enfrentarnos‘. Me volví a seguir mi camino y continuaron con ese comportamiento tan injurioso, tan injusto y claro... yo me devolví a ponerles la cara", dijo Serpa.

En el video, Serpa se quejó del maltrato del que según él fue objeto y manifestó su malestar por la forma en la que fue abordado por los protestantes. "No pueden ocurrir situaciones de esta naturaleza. Que a un ciudadano que va caminando tranquilamente por la calle, que va a hacer una diligencia, entonces unas personas enardecidas lo tomen como trompo de poner para insultarlo, herirlo y tratarlo de una forma desconsiderada", dijo el exgobernador. 

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.